Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Árboles wroshyr en Kashyyyk.

«Dicen que la Fuerza fluye en la savia de bosques como estos.»
Thi Xon Yimmon visitando Toprawa[fuente]

Un árbol era un tipo de planta. Grandes cantidades de árboles formaban bosques y selvas en muchos mundos arbóreos en toda la galaxia. Los árboles eran una fuente de madera, y a menudo estaban cubiertos de corteza protectora,[1] los cuales podían ser extraídas para diversos usos por varios individuos. Algunos árboles, como los veshok de Mandalore, producían madera resistente y duradera, mientras que los wroshyr del planeta natal de los wookiee, Kashyyyk, eran conocidos por crecer a inmensos tamaños. Los árboles extraños eran un tipo que se podía encontrar en varios planetas. Los árboles eran una fuente de carbono, particularmente el árbol retorcido nativo de Zaloriis.[2]

Los árboles generalmente estaban profundamente arraigados al suelo, y estaban firmemente conectados a la naturaleza, sin embargo, se inclinaban y se movían ante los impulsos del viento y el clima.[3] Si bien los árboles más grandes podían resistir ataques externos, eran susceptibles a pudrirse desde adentro.[4]

Las especies arbóreas vivían entre bosques y árboles y estaban especialmente adaptadas a la vida arbórea.[5]

Especies notables de árboles

Apariciones

I find your lack of faith disturbing.png

Su falta de fuentes resulta molesta.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas