FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Kashyyyk trees

Árboles wroshyr en Kashyyyk.

«Dicen que la Fuerza fluye en la savia de bosques como estos.»
Thi Xon Yimmon visitando Toprawa[fuente]

Un árbol era un tipo de planta. Grandes cantidades de árboles formaban bosques y selvas en muchos mundos arbóreos en toda la galaxia. Los árboles eran una fuente de madera, y a menudo estaban cubiertos de corteza protectora,[1] los cuales podían ser extraídas para diversos usos por varios individuos. Algunos árboles, como los veshok de Mandalore, producían madera resistente y duradera, mientras que los wroshyr del planeta natal de los wookiee, Kashyyyk, eran conocidos por crecer a inmensos tamaños. Los árboles extraños eran un tipo que se podía encontrar en varios planetas. Los árboles eran una fuente de carbono, particularmente el árbol retorcido nativo de Zaloriis.[2]

Los árboles generalmente estaban profundamente arraigados al suelo, y estaban firmemente conectados a la naturaleza, sin embargo, se inclinaban y se movían ante los impulsos del viento y el clima.[3] Si bien los árboles más grandes podían resistir ataques externos, eran susceptibles a pudrirse desde adentro.[4]

Las especies arbóreas vivían entre bosques y árboles y estaban especialmente adaptadas a la vida arbórea.[5]

Especies notables de árboles

Apariciones

I find your lack of faith disturbing

Su falta de fuentes resulta molesta.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas