FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

Las Órdenes de Contigencia del Gran Ejército de la República: Órden de Iniciación, Órdenes 1 a 150. era una compilación de órdenes de contingencia, que se ejecutarían ante determinadas circunstancias por el Gran Ejército de la República.

Las órdenes conocidas son las siguientes:

  • Orden 4: En la eventualidad de que el Comandante Supremo (Canciller) quede incapacitado, el comando del GER recaerá en el Vicepresidente del Senado Galáctico hasta que un sucesor sea nombrado o una autoridad alternativa sea identificada tal como se aclara en la Sección 6 (IV).[1]
  • Orden 5: "En el caso de que el Comandante Supremo (Canciller) se declare incapaz de emitir órdenes, como se define en la Sección 6 (II), el Jefe de Asuntos de Defensa asumirá el comando del GER y formar una célula estratégica de Altos oficiales (ver página 1173) hasta que se nombre a un sucesor o una autoridad alternativa sea identificada."[1]
  • Orden 37: Captura de un solo individuo buscado a través de la amenaza de detención y ejecución de población civil. Las directivas de seguimiento incluyen escenarios para la disposición de los cuerpos de bajas civiles y la supresión de las comunicaciones.
  • Orden 65: "En la eventualidad de que (I) una mayoría en el Senado declare al Supremo Comandante (Canciller) incapaz de emitir órdenes, o que (II) el Concilio de Seguridad lo declare incapaz de emitir órdenes, y que el GER reciba una orden autentificada, los comandantes estarán autorizados para detener al Comandante Supremo, con fuerza letal de ser necesario, y el comando del GER recaerá sobre ellos hasta que un sucesor sea nombrado o una autoridad alternativa sea identificada tal como se aclara en la sección 6 (IV)."[1]
  • Orden 66: "En el caso de que los oficiales Jedi actúen en contra de los intereses de la República, y después de recibir órdenes específicas verificadas como provenientes directamente del Comandante Supremo (Canciller), los comandantes del GER eliminarán a dichos oficiales con fuerza letal, y el comando del GER recaerá sobre el Comandante Supremo (Canciller) hasta que una nueva estructura de mando sea establecida."[1]

Además de las órdenes conocidas, después del ascenso al poder del Imperio Galáctico, el recién nombrado Lord Sith Darth Vader llegó a sospechar que su maestro, el Lord Sith Darth Sidious, conocido en la galaxia como el recién coronado Emperador Palpatine, había desarrollado una nueva orden de contingencia (Orden 151) para eliminarlo si fuera necesario. Lord Vader interrogó al Comandante Clon Vill, refiriéndose a las órdenes de contingencia que el clon había conocido mientras era parte del Gran Ejército antes de la caída de la República. Cuando el oficial indicó que no estaba autorizado para confirmar o negar la existencia de tal orden, Vader consideró sus sospechas confirmadas y despachó rápidamente a Vill para no alertar al Emperador de su investigación.[2]

Entre bastidores

Órdenes no canon

  • Orden 6: Tirar el comunicador lo más rápido posible.[3]
  • Orden 64: En el anuncio de las Guerras Clon después de matar a Durge, uno de los clones se pregunta si están bajo la Orden 64 o 65.

Apariciones

Notas y referencias