FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Cor'ika, tenemos ciento cincuenta reglas de contingencia shabla, desde arrestar al canciller si se vuelve loco hasta reducir mundos aliados clave a escoria si cambian de bando…»
RC-3222, a RC-5108/8843 y a la General Jedi Etain Tur-Mukan[fuente]

Las Órdenes de Contingencia del Gran Ejército de la República: Orden de Iniciación, Órdenes 1 a 150 eran una compilación de órdenes de contingencia que el Gran Ejército de la República debía llevar a cabo bajo diversas circunstancias.

Ordenes conocidas

  • Orden 4: "En caso de que el Comandante Supremo (Canciller) quede incapacitado, el mando general del GER recaerá en el vicepresidente del Senado hasta que se designe un sucesor o se identifique una autoridad alternativa como se describe en la Sección 6 (iv)".[1]
  • Orden 5: "En caso de que el Comandante Supremo (Canciller) sea declarado no apto para emitir órdenes, como se define en la Sección 6 (ii), el Jefe del Estado Mayor de Defensa asumirá el mando del GER y formará una célula estratégica de oficiales superiores (ver página 1173, párrafo 4) hasta que se designe un sucesor o se identifique una autoridad alternativa".[1]
  • Orden 37: captura de un solo individuo buscado a través del arresto masivo y amenaza de ejecución de una población civil. Las directivas de seguimiento incluyen escenarios para la eliminación del cuerpo de víctimas civiles y la supresión de las comunicaciones.
  • Orden 65: "En el caso de que (i) una mayoría en el Senado declare que el Comandante Supremo (Canciller) no es apto para emitir órdenes, o (ii) el Consejo de Seguridad declare que no es apto para emitir órdenes, y sea recibida una orden autenticada por parte del GER, los comandantes estarán autorizados a detener al Comandante Supremo, con fuerza letal si es necesario, y el mando del GER recaerá en el Canciller interino hasta que se nombre un sucesor o se identifique una autoridad alternativa como se describe en la Sección 6 (iv)".[1]
  • Orden 66: "En el caso de que los oficiales Jedi actúen en contra de los intereses de la República, y después de recibir órdenes específicas verificadas como provenientes directamente del Comandante Supremo (Canciller), los comandantes del GER eliminarán a esos oficiales por fuerza letal y el mando del GER volverá al Comandante Supremo (Canciller) hasta que se establezca una nueva estructura de mando".[1]

Además de las órdenes conocidas, tras el ascenso al poder del Imperio Galáctico, el recién bautizado Lord Sith Darth Vader llegó a sospechar que su maestro, el Lord Sith Darth Sidious, conocido en la galaxia como el recién coronado Emperador Palpatine, había tenido desarrolló una nueva orden de contingencia (Orden 151) para eliminarlo en caso de ser necesario. Lord Vader interrogó al Comandante Clon Vill, haciendo referencia a las órdenes de contingencia que el clon había conocido mientras era parte del Gran Ejército antes de la caída de la República. Cuando el oficial indicó que no estaba autorizado para confirmar o negar la existencia de tal orden, Vader consideró sus sospechas confirmadas y rápidamente elimino de Vill para no alertar al Emperador de su investigación.[2]

Aunque técnicamente no forma parte de las órdenes de contingencia para el Gran Ejército de la República debido a que se usa exclusivamente con los Separatistas, una orden llamada de forma similar, la Orden 99, existió entre sus fuerzas, haciendo que los droides se cambiaran de bando. La orden se desarrolló como una prueba para la posterior Orden 66 para que los soldados clon la usaran contra los Jedi.[3]

Entre bastidores

Órdenes no canon

«Excelente, ¡la Orden 66 fue un éxito total!"
"Mi maestro, ¿cuáles fueron las primeras sesenta y cinco órdenes?"
"I'm glad you asked!»
―Palpatine y Darth Vader[fuente]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+