FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

Última Oportunidad es una novela canónica de Daniel José Older que sirve de vínculo con la próxima película Han Solo: Una Historia de Star Wars. Fue lanzado por Del Rey el 17 de abril de 2018.

Sumario de la editorial

Ni la nave más rápida de la galaxia puede dejar atrás el pasado....

ANTES:

Es uno de los secretos más peligrosos de la galaxia: un trasmisor misterioso con poder desconocido y una recompensa por su descubrimiento que muchos no se atreverían ni a imaginar. Pero los pilotos del Halcón Milenario no son bandidos comunes y corrientes. La tripulación del Halcón intenta reclamar este premio no una sino dos veces: primero, lo intentan Lando Calrissian y el droide L3-37 en el despertar de su ambiciosa carrera de bandidos. Después, es turno de un joven y hambriento Han Solo con la ayuda de su copiloto, Chewbacca. Pero el creador del dispositivo, el criminal volátil Fyzen Gor, no está interesado en compartir. Y Gor es un experto en guardar rencores....

AHORA:

Han pasado diez años desde que el héroe rebelde Han Solo vio a Fyzen Gor por última vez. Después de organizar una rebelión exitosa contra el Imperio y formar una familia con la princesa de Alderaan, Han no ha pensado mucho en el loco inventor. Pero pronto Lando aparece a la puerta de Han a mitad de la noche, huyendo de los asesinos contratados por Fyzen. Sin la ayuda de Han, Lando y todos los habitantes de la Ciudad de las Nubes serán aniquilados.

Con la ayuda de un piloto joven y confiado, una ewok prodigia, la mujer que podría ser el amor de la vida de Lando y el mejor amigo peludo de Han, los dos bandidos más famosos de la Nueva República vuelven a trabajar juntos. Tendrán que atravesar las estrellas (y llegar al pasado) antes de que Gor use su dispositivo para cambiar la forma de la galaxia.

Continuidad

Medios

Galería de portadas

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Sucesos Lugares

Bibliografía

Notas y referencias

  1. TwitterLogo @DelReyStarWars (Del Rey) en Twitter "Our incredibly talented director of art, Scott Biel"
  2. 2,0 2,1 Breznican, Anthony (2018-02-16). Here's how a galaxy of new books will connect to Solo: A Star Wars Story. Entertainment Weekly. Consultado el 16 de febrero de 2018.