«Aproximadamente 12.000 ABY una conspiración teocrática, siglos en el horizonte, destituido Canciller Pers'lya y se coloca su propio hombre, Contispex, en el asiento.»
―Gabrel Treon[fuente]

El año 11.987 antes de la Batalla de Yavin (ABY) fue un espacio de tiempo que presentaba cambios significativos en el liderazgo de la República Galáctica. Una secta de fanáticos religiosos conspirativos conocidos como Píus Dea usurpó el poder durante la República, con la ayuda de una sociedad secreta llamada los envenenadores Malkite. Los fanáticos destituido reinante Canciller Supremo Pers'lya e instalar el Píus Dea mascarón a Contispex I, asesinando al bothan no mucho tiempo después de que fue destituido de su cargo. El nuevo canciller, creencias humanocentrista vivienda, y luego desató una serie de cruzadas de base religiosa contra las especies exóticas, y habían adorado otros dioses. El auge de la Dea culto Pío marcó el final de la Era Kymoodon y el Comienzo de la Era Pius Dea.

Acontecimientos

Batallas

Nacimientos

Muertes

Era Pius Dea
(11.987 ABY10.966 ABY)
Cronología galáctica

Anterior: Era Kymoodon (15.00011.987 ABY)

Siguiente: Era Ductavis (10.9669000 ABY)

Años de la Era Pius Dea
11.987 ABY · 11.965 ABY · 11.947 ABY · 11.939 ABY · 11.933 ABY · 11.920 ABY · 11.884 ABY
11.100 ABY · 11.057 ABY · 11.000 ABY · 10.967 ABY · 10.966 ABY
Ver también: Era de los Doce Reinos del Sector Tapani
  [Fuente]
Otros idiomas
  1. The Essential Guide to Warfare establece los puntos finales de esta era en 15.000 ABY y 11.987 ABY.
  2. The Essential Guide to Warfare establishes the endpoints of the era as 11.987 ABY y 10.966 ABY.
  3. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36 453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  6. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran ReSincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también sitúa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.