FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Los siguientos acontecimeintos tuvieron lugar en el 1 DBY.

Este año también es conocido como el Año 36 después de la Gran Resincronización.

Acontecimientos

Batallas

Nacimientos

Muertes

Notas y referencias

  1. The Essential Guide to Warfare y The New Essential Chronology establecen los puntos finales de esta era en 19 ABY y 4 DBY.
  2. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36 453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  3. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran ReSincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también situa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  6. StarWarsDotComBlogsLogoStacked "Star Wars Eras" – "Keeper of the Holocron's Blog," Leland Chee's StarWars.com Blog (content now obsolete; backup link on Archive.org)
  7. Galaxy of Fear: Spore
  8. 8,0 8,1 Galaxy of Fear: The Doomsday Ship
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada C
  10. 10,0 10,1 Dark Lord's Conscience
  11. 11,0 11,1 11,2 Dark Knight's Devilry
  12. 12,0 12,1 12,2 12,3 12,4 12,5 12,6 12,7 River of Chaos
  13. Planet of Kadril
  14. 14,0 14,1 Gambler's World
  15. 15,0 15,1 Princess Leia, Imperial Servant
  16. The Second Kessel Run
  17. Bring Me the Children
  18. 18,0 18,1 As Long As We Live
ABY/DBY:
2 ABY 1 ABY 0 ABY - 1 DBY - 2 DBY 3 DBY 4 DBY