FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El 212º Batallón de Ataque era una unidad de soldados clon bajo la dirección del comandante clon Cody y el General Jedi Obi-Wan Kenobi. Las tropas del Batallón 212º fueron distinguidas por las marcas de color amarillo-anaranjado en su armadura. El 212º Batallón a veces trabajaba en conjunto con un segundo batallón.

Historia

Aunque al mando del Comandante Cody, el 212º Batallón fue dirigido por el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi, quien desarrolló una amistad con el comandante del batallón durante las Guerras Clon.

Durante la Batalla de Christophsis, el Comandante Cody y el batallon tuvieron la ayuda de los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Después de dar la vuelta a la batalla de forma inesperada por las fuerzas droides, pronto se puso de manifiesto que uno de los clones era un traidor. Cody y CT-7567 ayudaron a atrapar al traidor que no era otro que Slick. Durante el ataque contra los separatistas, el 212º Batallón, junto con los Jedi, ayudaron a hacer retroceder a las fuerzas droides.

En la Batalla de Teth, el batallón fue con Kenobi a la ayuda de Anakin Skywalker. Y más tarde ayudó a derrotar a las fuerzas bajo el mando de Asajj Ventress.

En la Batalla de Ryloth, la compañía Fantasma ayudó a Kenobi a eliminar varios cañones de protones para permitir que las fuerzas de invasión por tierra aterrizaran. Después de encontrar gutkurrs hambrientos, el equipo creó un desvío, mientras que Kenobi y los soldados Waxer y Boil ayudaron al general a destruir los cañones. Así las naves de asalto clase Acclamator pudieron aterrizar. Las fuerzas de la invasión fueron capaces de aterriza, y marcharon a la ciudad capital de Lessu para liberar al planeta de la esclavitud separatista.

En Cato Neimoidia, el General Kenobi, el Comandante Cody, y el 7º Cuerpo Aéreo entraron en una fortaleza de la Federación de Comercio encontrando a Nute Gunray obteniendo datos vitales que marcaron el inicio de la caza de Darth Sidious.

Cuando el General Kenobi fue encargado de detectar y eliminar al Comandante Supremo Separatista, el general Grievous, se llevó artas unidades clon con él para el sistema Utapau de los cuales uno era la unidad de Cody. Los batallones de Cody irrumpieron en la fortaleza de Grievous en el décimo nivel de la ciudad Pau, mientras el general Kenobi se enfrenta al general droide con ayuda de los soldados de la legión 501 . Los clones tuvieron fuertes bajas en la batalla, principalmente debido a la superioridad numérica de los droides, pero finalmente ganarían.

Aunque Obi-Wan derrotó Grievous, la batalla para Obi-Wan dio un giro a peor cuando Darth Sidious dio la transmisión de la Orden 66 a Cody. La torreta superior de un  AT-TE abrió fuego contra el general, enviándolo a su aparente muerte cientos de metros más abajo. Los clones destruyeron el resto de las fuerzas droides de batalla en Utapau, y, según las órdenes del nuevo emperador, sometieron el planeta.

Unidades que trabajaron con el 212º Batallón de Ataque

Compañía fantasma

La Compañía Fantasma dio una notable ayuda al General Kenobi durante la Batalla de Ryloth

7º Cuerpo Aéreo

Legión 501

Unos pocos soldados clon de la legión 501 combatieron en la batalla de Utapau junto al batallón 212

Vehículos

El Batallón 212 era conocido por utilizar naves de ataque clase Nu, Cañoneras LAAT, Cápsula de Ataque Todo Terreno, AT-RT y caminantes AT-TE; todos con marcas amarillo/naranjas.

Apariciones

Fuentes