FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Esta está dedicada a los hombres de la 224, apostados en Mimban. Mantengan herméticos sus trajes, muchachos.»
―Holograma VJ[fuente]

La 224.ª División Acorazada Imperial, previamente la 224.ª División de la República Galáctica, era una unidad de la Armada Imperial en servicio durante el reinado del Imperio Galáctico.

Historia

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, era conocida como la 224.ª División[2] del Gran Ejército de la República. un destacamento de la 224.ª luchó en Mimban.[3] La división regresó a Mimban cuando el Imperio Galáctico buscaba pacificar el mundo y reprimir una rebelión que se había formado ahí. El cabo Han Solo fue un miembro de la 224.º División Acorazada Imperial y luchó con ellos antes de que él desertara de servicio Imperial.[2]

Imperio Galáctico

Cuando la República se reorganizó en el Imperio Galáctico en 19 ABY, el planeta volvió a experimentar una incursión de un enemigo externo: sus antiguos aliados. Los Imperiales regresaron al algunas vez planeta aliado como conquistadores, buscando procurar los abundantes recursos naturales que existían en el mundo pantanoso. La invasión inicial comenzó en 10 ABY y consistía de comandantes Imperiales lanzando a sus subordinados a las líneas enemigas, esperando asegurar un poco de tierra que pudieras, sin importar las bajas.

Equipo

Bajo el Imperio, la 224.ª División Acorazada Imperial utilizó Torretas Defensivas Todo Terreno como artillería móvil, transportes aéreos como el transporte remolcador Y-45 y soldados de asalto de Mimban y soldados de pantano como infantería especializada en terreno pantanoso.[1]

Entre bastidores

La 224.ª fue mencionada por primera vez en «Rookies», el quinto episodio de la primera temporada de la serie animada canon Star Wars: The Clone Wars',[3] que fue emitida originalmente el 24 de octubre de 2008.[4] Fue después representada como una unidad militar Imperial en la película de 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Unidades del Gran Ejército de la República
Cuerpos:
7.º Aéreo · 41er Élite · 91er Reconocimiento Móvil · 327.º · Marines Galácticos
Batallones:
104.º · 212.º · 224.ª · 442.º · 501 · Carnívoro · Batallón de Billaba · Nuevo batallón de Billaba · Ejecución · Batallón Rancor
Compañías:
Fantasma · Verde · Tango · Torrente
Escuadrones
Primera · Bomba · Bravo · Dominó · Rostu · Escuadrón del cápt. Rex · Grupo Foxtrot · Fuerza Clon 99 · Delta
Otras unidades:
Escuadrón Rayo · Árbol Tranquilo · 322º · Equipo de Skywalker · Lobos de las Nieves · Tercera Legión · Brigada de Clones Jóvenes
[editar]