FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

El año 3642 antes de la Batalla de Yavin (ABY) fue un periodo de tiempo que trajo cambios significativos en el estado de la galaxia. También conocido como el año 11 después del Tratado de Coruscant (DTC), que marcó el fin de la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith y la renovación de las hostilidades en forma de Guerra Galáctica. Un conflicto que atraviesa la galaxia similar al primer conflicto, los orígenes de la segunda guerra podrían remontarse a numerosos eventos y guerras de poder entre las dos potencias galácticas durante la década anterior y los primeros meses del año. Los conflictos desde el año anterior, como la crisis Desolator, el Plan Cero, y la deserción de la República del Escuadrón Havoc sirvieron para aumentar las tensiones entre el Imperio y la República y la guerra abierta pronto estalló cuando el planeta Balmorra fue liberada del control imperial y el Imperio conquistó el mundo de Taris. La liberación del antiguo Maestro Jedi Revan fue el hecho que marcó el final de la guerra fría y el retorno a un conflicto abierto.

Sucesos

Muertes

Apariciones

Notas y referencias

  1. The Complete Star Wars Encyclopedia y The Essential Atlas establece los puntos finales de las dos eras limítrofes como 3950 ABY y 2000 ABY.
  2. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36 453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  3. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran ReSincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también situa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  6. StarWarsDotComBlogsLogoStacked "Star Wars Eras" – "Keeper of the Holocron's Blog," Leland Chee's StarWars.com Blog (content now obsolete; backup link on Archive.org)
  [Fuente]