Para otros usos, véase 327.

El 327° Cuerpo Estelar era un cuerpo de élite de soldados clon durante las Guerras Clon. Eran una de las unidades más activas del Gran Ejército de la República, y estaban bajo el 2do Ejército de Sector y el Ejército de Sistemas Alfa. Fue responsable de la muerte de Aayla Secura.

Características

Teniente Galle del 327° Cuerpo Estelar, vistiendo una kama y una hombrera.

Las tropas del 327° Cuerpo Estelar se distinguieron por marcas amarillas a rayas a lo largo de su armadura y, como resultado del entrenamiento ARC del comandante clon mariscal Bly, a sus soldados se les permitió usar kamas y hombreras de mando.

Las unidades dentro del 327° eran la 7ª Legión, el 101° Regimiento, el Batallón Murcielalcón, la Compañía Bacta, la Compañía K, el 2° Pelotón y el Escuadrón Talon.[1]

Historia

Compromisos tempranos

El 327° Cuerpo Estelar se desplegó por primera vez en la Primera Batalla de Geonosis y permaneció activo hasta los últimos días de las Guerras Clon. La General Jedi Aayla Secura fue asignada al Cuerpo después de su misión a Hypori, que tuvo lugar cuatro meses después de la guerra. Debido a su entrenamiento ARC, el comandante clon mariscal Bly tenía dudas sobre la forma en que la Jedi Secura hacía las cosas, pero con el tiempo llegó a comprender sus estrategias y los dos forjaron una relación cercana.[1]

Bajo la General Secura

Bajo el control de la General Aayla Secura y el Comandante Bly, el 327° sirvió como punta de lanza de la República en los Territorios del Borde Exterior en los últimos días de las Guerras Clon. Su reputación se derivaba de las acciones que llevaban a cabo en el Borde Exterior, nunca visitando Coruscant y rara vez estando estacionados en un solo lugar durante más de una semana. Los soldados del 327° vieron acción en mundos tan diversos como Nueva Holstice, Honoghr, Anzat y Dromund Kaas. También lucharon en la Batalla de Christophsis y sufrieron grandes bajas durante la Batalla del Cielo de Quell.[4]

Asedios del Borde Exterior

El cuerpo se desplegó con toda su fuerza durante el asedio de cinco meses de la República a Saleucami, que enfrentó a los Jedi y sus soldados clon contra un enorme ejército de clones Morgukai. Después de que las fuerzas de la CSI fueron aplastadas, el 327° se desplegó en el mundo monetario del Gremio de Comercio Felucia en un intento por capturar a la presidenta Shu Mai. Al llegar a bordo del Destructor Estelar clase Venator Intrépido, los primeros días del asalto vieron una serie de éxitos para Bly y sus tropas, a pesar del hecho de que Shu Mai logró eludir la captura.[3]

Mientras el 327 avanzaba por el hemisferio sur del planeta, Bly recibió la Orden 66 a través de un canal ultra secreto. La Orden 66 calificó a Aayla Secura y al resto de los Jedi al mando del cuerpo como enemigos de la República. Cuando Aayla se distrajo con un pájaro que volaba bajo, Bly y sus lugartenientes lanzaron fuego bláster a su General Jedi, asegurando la muerte de Secura con múltiples disparos al cuerpo y la cabeza.[5][6] El 327 continuó sirviendo fielmente al Imperio después de su creación.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:Batallones GER/Leyendas Plantilla:Unidades del Ejército Imperial/Leyendas