FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¡Cazarrecompensas! No necesitamos esta escoria.»
―Almirante Firmus Piett[fuente]

4-LOM era un ambicioso droide de protocolo serie LOM que anuló su programación y se convirtió en un ladrón galáctico y más tarde en un cazarrecompensas. Este comportamiento atípico por parte de 4-LOM, junto la demanda interpuesta por Cybot Galactica, creadora de la serie de protocolo 3PO y competidora de IA (Industrias Automaton) , terminó de precipitar la caída de este modelo. Podemos colegir que 4-LOM era concienzudo y competente en su trabajo, pues compartía unidades de traducción y cerebro con los 3PO. Sus desarrolladores se las arreglaron para evitar la personalidad sabihonda y repelente común a todos los droides de protocolo. 4-LOM trabajó a menudo junto con Zuckuss el cazarrecompensas gand. Después de la Batalla de Hoth, y pasando por alto sus anteriores trabajos para la Alianza rebelde, 4-LOM y Zuckuss fueron contratados por el Lord Sith conocido como Darth Vader para capturar a Han Solo, capitán del Halcón Milenario y héroe de la Alianza para Restaurar la República. Su plan era infiltrarse en la Alianza Rebelde de nuevo rescatando a una serie de miembros, esperando secuestrar a Solo en un punto de encuentro perteneciente a la Alianza. Sin embargo la recompensa por la cabeza del contrabandista fue reclamada por el infame Boba Fett, que se les adelantó en la ciudad minera de Lando Calrrisian.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias