El 41º Cuerpo de Élite, más tarde re designado como la 41ª Legión de Soldados de asalto, era una legión de clones de élite en el Gran Ejército de la República, compuesto por muchas variantes de soldados, incluidos los conductores de AT-RT, los soldados clon exploradores y los soldados BARC. Su color de legión era alternativamente gris o marcado con camuflaje verde. El 41º de Élite era una división del 9º Cuerpo de Asalto, bajo el mando de la General Jedi Luminara Unduli y el Comandante clon Gree.

Historia

Aunque oficialmente designado como el 41º Cuerpo de Élite,[2] este grupo de batalla dirigido por la General Luminara Unduli y el Comandante clon 1004 era una legión de clones[3][2] de élite del 9º Cuerpo de Asalto. El 41º de Élite se especializó en largas patrullas en planetas alienígenas, a menudo operando en condiciones primitivas y agotadoras mientras forjaba alianzas con poblaciones indígenas. Al ver tantas especies alienígenas, incluso CC-1004 se convirtió en un experto en especies y costumbres, tomando el nombre de Gree para mostrar su conocimiento de las especies galácticas oscuras.[4]

Miembros de la Compañía Verde defendiendo el Tranquilidad.

La metodología del 41º de Élite hizo que la unidad especial se hiciera rápidamente conocida como especialistas en guerra de terreno hostil, así como expertos en reclutamiento alienígena y contrainsurgencia.[3]

Mantenían una larga armadura, con marcas grises Fase II, y trajes de exploradores camuflados para terreno selvático. Con los conductores de AT-RT,[5] los soldados clon de exploración y los soldados BARC,[6] el 41º Cuerpo de Élite fue pionero en el uso de AT-RTs, deslizadores BARC y Juggernauts, usándolos para el reconocimiento y batallas como la Batalla de Kashyyyk,[5][6] donde trabajaron en conjunto con las Plataformas de Apoyo de Infantería del 442º Batallón de Asedio.[7][8]

A un año de guerra, Gree y el 41º de Élite participaron en la Batalla de Dinlo, donde fueron atrapados por una gran cantidad de fuerzas droides. La General Jedi Tur-Mukan dirigió una misión para evacuar a la legión de Dinlo. A continuación, se le concedió al 41º de Élite permiso para salir a tierra en Coruscant, en parte como cobertura para las misiones de operaciones negras de Kal Skirata, y en parte como un refuerzo de moral.[9]

Una unidad del 41º de Élite, la Compañía Verde, vería acción a bordo del Crucero de la República Tranquilidad cuando el crucero fuera atacado por las fuerzas Separatistas bajo el mando de Asajj Ventress. En ese momento, el Tranquilidad llevaba al virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray, como prisionero. Ventress había sido enviada para rescatar a Gunray o silenciarlo, y la batalla resultante causó que la Compañía Verde perdiera a dieciocho hombres que defendían el crucero.[10]

Miembros del 41º de Élite en Coruscant.

Más tarde, la Compañía Verde vio acción en la brutal recuperación del planeta Geonosis, después de que la inteligencia revelara que el Archiduque Poggle el Menor había construido una nueva fundición de droides allí.[11]

En el 19 ABY, el 41º de Élite vio una fuerte acción en la Batalla de Kashyyyk contra la fuerza de invasión de droides enviada para apoderarse del mundo. Allí, los soldados clon del 41º de Élite lucharon junto a los guerreros wookiee y una pequeña camarilla de Jedi hasta casi detener a la Confederación. Mientras que la mayoría de sus hombres fueron transferidos a Kashyyyk, se envió un destacamento del 41º de Élite para ayudar en la Batalla de Utapau.[12]

Cuando Palpatine inició la Orden 66, el Comandante Gree y sus soldados rápidamente se volvieron contra Yoda, sin embargo, Yoda sintió su intención y mató a Gree y a su compañero clon y logró escapar con la ayuda de Chewbacca u Tarfful.[7]

Vehículos

Se sabía que el 41º utilizaba caminantes AT-RT, deslizadores BARC[6] y Plataformas de Apoyo de Infantería para fines anti-infantería y de reconocimiento, así como AT-AP, para apoyo de artillería, AT-TE y Juggernauts HAVw A6 como plataformas de misiles pesados/transportes de tropas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:Batallones GER/Leyendas Plantilla:Unidades del Ejército Imperial/Leyendas