El 91° Cuerpo de Reconocimiento Móvil, también conocido como el 91° Cuerpo de Reconocimiento, era un cuerpo de soldados de reconocimiento en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Compuesto por divisiones de soldados clon, soldados BARC y soldados ARF, el 91° Cuerpo de Reconocimiento fue dirigido por el comandante clon Ponds y más tarde por el comandante clon mariscal Neyo. Aparte de los deslizadores BARC, el cuerpo utilizó caminantes AT-TE, AT-AP y AT-RT. La unidad de caballería de élite Escuadrón Rayo era parte del 91° Cuerpo de Reconocimiento.

Las marcas de identificación del 91 eran pequeños círculos rojos con una espada blanca apuntando al revés que los atravesaba. Para proteger a su comandante, los lugartenientes del 91 llevaban, como Neyo, un casco especializado muy similar a los de los asesinos clon que les daba un aspecto más siniestro.

Historia

El comandante Neyo dirigió el 91° Cuerpo de Reconocimiento.

Las tropas del comandante Neyo eran parte del grupo de ataque de múltiples divisiones lideradas por el General Jedi Oppo Rancisis en Saleucami durante los Asedios del Borde Exterior. Elementos del 91° Cuerpo de Reconocimiento lucharon en la batalla que siguió, y permanecieron en el planeta después para explorar los focos restantes de resistencia Separatista o Morgukai.

El comandante Neyo y su Cuerpo de Reconocimiento fueron dirigidos por la Maestra Jedi Stass Allie durante sus patrullas por las llanuras de Saleucami. Después de recibir la Orden 66 del Emperador Palpatine, Neyo y sus hombres se volvieron contra su General Jedi, Stass Allie. Neyo y su compañero, CT-3423, abrieron fuego contra la moto deslizadora de Allie, matándola en la explosión resultante.

El Escuadrón Rayo del 91 más tarde sirvió en la campaña de Ryoone durante la Guerra Civil Galáctica contra los Fusileros de Churhee, quienes colaboraron con el Ejército de la Nueva República.

Entre bastidores

El logo de Australia Post.

Muchos fanáticos australianos de Star Wars han apodado a los clones del 91° Cuerpo de Reconocimiento como los "soldados del Australia Post" debido a la gran similitud entre el diseño y el color de las marcas de sus armaduras y el logotipo del servicio postal nacional de Australia (donde se encontraban filmando La Venganza de los Sith).

Apariciones

Fuentes

Plantilla:Batallones GER/Leyendas Plantilla:Unidades del Ejército Imperial/Leyendas