«Si estos nuevos droides funcionan, quiero transmitir mi solicitud a la Academia este año."
"¿Te refieres al próximo semestre antes de la cosecha?"
"Claro, hay droides más que suficientes."
"La cosecha es cuando más te necesito. Solo una temporada mas. Este año haremos lo suficiente en la cosecha para poder contratar más manos. Y luego puedes ir a la Academia el próximo año. Debes entender que te necesito aquí, Luke."
"Pero es'otro año'.»
Luke Skywalker y Owen Lars[fuente]

Un año estándar, también conocido simplemente como un año o formalmente como Año Estándar Galáctico,[1] era una medida de tiempo en el Calendario Galáctico Estándar, que constaba de 368 días estándar, con doce meses de al menos 30 días cada uno.[2] El término año a menudo se refería a una sola rotación de un planeta alrededor de su estrella, cuya duración variaba entre planetas; el año estándar era específicamente un año de Coruscant, que era el estándar galáctico.

La duración de un año planetario era determinada por el radio orbital y la velocidad del planeta. Los planetas satélites (lunas que orbitan alrededor de un gigante gaseoso) casi siempre estaban bloqueados por la marea hacía el gigante gaseoso que orbitaban, y pueden haber tenido días de varias docenas de horas (siempre y cuando el satélite tardara en orbitar al gigante gaseoso). El año local de un satélite dependía de la órbita del gigante gaseoso y podía durar varios años estándar.[3]

Entre bastidores

Star Wars: El Juego de Rol estableció originalmente un año que contenía diez meses estándar (de siete semanas estándar que consisten en cinco días) más tres Semanas Festivas y tres días festivos más,[4] aunque esto se anuló a favor de un sistema de citas de 12 meses en fuentes posteriores .

Apariciones

en la página oficial de Star Wars: The Old Republic (article) (backup link on Archive.org)

en la página oficial de Star Wars: The Old Republic (article) (backup link on Archive.org) (Solo mencionado)

Fuentes

Notas y referencias