FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

Aaida fue una mujer humana que vivía en el planeta Telos IV.

Biografía

Cuando Saul Karath lideró una flota de buques de guerra Sith a través de las defensas de la República para comenzar el bombardeo orbital, Aaida se separó de su esposo, Lootra, cuando estaba siendo evacuada. Aaida estaba en uno de los pocos barcos civiles que lograron escapar; aunque al principio creyó que solo vivían porque los Sith querían testigos vivos del ataque. Su nave viajó de un sistema a otro, apenas por delante de los buques de guerra Sith, y, eventualmente, ella fue llevada al Sector de Refugiados de Nar Shaddaa.

Al poco tiempo, Lootra viajó a Nar Shaddaa en busca de Aaida. Cuando estaba a punto de perder la esperanza de poder encontrarla, la Jedi Exiliada entró al compartimiento en el que se encontraba Lootra y le contó al mismo que Aaida seguía viva. La Jedi Exiliada eliminó a los guardias del Sector de Refugiados que impedían que Aaida se pudiese ir, lo cual permitió que Aaida pudiese reunirse con su esposo después de tanto tiempo.

Entre bastidores

En el videojuego de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, el jugador puede decidir asesinar a Aaida para conseguir un componente del Sable de Luz , ya sea haciéndolo por su propia cuenta o mintiéndole para que la asesinen los guardias. En contra parte, el jugador también puede decidir ayudar a Aaida matando a los guardias para que ella se pueda encontrar con su esposo Lootra. Al igual que la primera forma, al ayudarla también se obtiene un componente del Sable de Luz.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+