FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Ordinario, Aargonar es un planeta carente de toda importancia.»
―Anónimo[fuente]

Aargonar era en planeta polvoriento, de clima desértico ubicado en las Regiones Fronterizas del Borde Medio.

Descripción

Aargonar era un mundo desértico insignificante con poca población. El terreno hizo que el Caballero Jedi Anakin Skywalker recordara Tatooine, con arcos de rocas y agujas de piedra que salpicaban la superficie del antiguamente planeta cubierto de océanos. El planeta tenía varias lunas, incluida Aargonar 3.

Se sabía que el planeta albergaba numerosos Sarlacc. También, era el hogar de Dragones gouka y Hrumphs.

Historia

Durante la Guerra Civil Jedi, Aargonar se encontraba ubicado dentro del espacio controlado por el Imperio Sith de Darth Revan.

Aargonar 3

Anakin Skywalker y A'Sharad Hett lucharon en Aargonar durante las Guerras Clon.

El mundo estaba ubicado en el espacio disputado por la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Durante la guerra, el esposo de Mina Bonteri fue a Aargonar a establecer una base, pero murió allí durante una batalla contra los soldados clon de la República. Aproximadamente un año después de la Primera Batalla de Geonosis, Aargonar fue el escenario de una importante batalla de las Guerras Clon en la que participaron el Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi/Leyendas y los Caballeros Jedi Bultar Swan, Anakin Skywalker y A'Sharad Hett. A pesar de las acciones heroicas de Skywalker, las fuerzas de la República fueron abrumadas y se vieron obligadas a evacuar el planeta.

Durante la Guerra Civil Galáctica, la tercera luna de Aargonar actuó como base de la Alianza Rebelde, pero los Rebeldes fueron derrotados por el Imperio Galáctico alrededor del 0 DBY.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Aargonar fue conquistado por los invasores. A partir del 137 DBY, Aargonar se ubicó en los territorios controlados por el Imperio Galáctico de Darth Krayt.

Detrás de escena

En el El Laberinto del Mal se escribe mal este planeta como Aagonar.

Apariciones

Fuentes