FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Mirad esto. Todo lo que dice la base de datos es: "Abafar: información del planeta vacía.»
Meebur Gascon[fuente]

Abafar fue un remoto planeta desierto localizado en los Territorios del Borde Exterior, y albergó cantidades enormes de rhydonio, una fuente de combustible volátil. Su gran desierto era conocido como el Vacío, y la luz en él imposibilitaba ver pistas porque no permitía la existencia de sombras.[1] Durante las Guerras Clon, la Confederación de Sistemas Independientes controló una instalación minera en el asentamiento de Pons Ora. El planeta no estaba muy poblado.[7] Durante el reinado del Imperio Galáctico, el señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure tenía una plataforma de excavación en Abafar para extraer rhydonio.[8] Tras la Batalla de Endor, el piloto de la Nueva República Wedge Antilles visitó Abafar en busca de fuerzas imperiales que pudieran estar ocultas en el Borde Exterior.[9]

Entre bastidores

Abafar apareció por primera vez en "A Sunny Day in the Void", un episodio de Star Wars: The Clone Wars que se estrenó por primera vez el 7 de diciembre de 2012.[10]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Encyclopedia-Logo Abafar en la Encyclopedia de StarWars.com
  2. Universo Star Wars
  3. 3,0 3,1 SWCustom-2011 "Missing in Action" - The Clone Wars Episode Guide en StarWars.com (en inglés)
  4. 4,0 4,1 Aunque la información técnica de este artículo sobre Abafar procede de la Galería de Arte Conceptual de la guía del episodio "Missing in Action", la misma información es presentada durante el episodio, aunque no se puede leer por completo. Además, muchos de los números proporcionados no van acompañados de una unidad de medida.
  5. TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «A Sunny Day in the Void»
  6. Durante el episodio "A Sunny Day in the Void", una muestra holográfica de la base de datos de la República Galáctica sobre Abafar proporciona información en aurebesh, incluido su clima y vegetación.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «Missing in Action»
  8. Elige Tu Propio Destino: Una Aventura de Han & Chewie
  9. Consecuencias
  10. SWCustom-2011 "A Sunny Day in the Void" - The Clone Wars Episode Guide en StarWars.com (en inglés)

Stream the best stories.

Get Disney+