FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Poe Dameron 17: War Stories, Part I, Poe Dameron 18: War Stories, Part II, Alphabet Squadron' en espera.

«...operaciones imperiales en curso dirigidas a otra docena de mundos. Burnin Konn, Cadovant, [sic] Abednedo, y Commenor entre ellos. Algunos de estos parecen ser únicamente punitivos por parte del Imperio, aunque el propósito de muchos otros es menos claro.»
Almirante Gial Ackbar[fuente]

Abednedo fue un planeta[3] localizado en el Corredor Corelliano en la región de las Colonias de la galaxia[1] que era el planeta natal de la especie inteligente abednedo, cuyos ancestros evolucionarion bajo tierra y cavaron densos túneles para crear catedrales masivas albergando decenas de miles de unidades familiares. La especie eventualmente optó por vivir en la superficie del planeta y construyó metrópolis repletas de agujas, astas de banderas y excavaciones de colores alborotados ornamentales. Mientras estas ciudades parecían caóticas para los extranjeros, los abednedos les encontraban fuentes infinitas de diversión e interés. En la consecuencia de la Batalla de Endor, el Imperio Galáctico ocupó Abednedo debido a sus nativos simpatizantes de la Nueva República y dañaron el planeta usando una matriz de interrupción del clima[3] durante la Operación: Ceniza,[6] un plan de contingencia emitido póstumamente por el emperador Sheev Palpatine.[7] Treinta años después de la batalla de Endor, Brasmon Kee representó a Abednedo en el Senado de la Nueva República.[5] Otro abednedo, Ello Asty, un piloto abednedo masculino[8] quien voló para la Nueva República[9] y después para la Resistencia,[10] era de este mundo.[8]

Entre bastidores

Abednedo fue mencionado por primera vez en Imperio Destruido, Parte IV, la cuarta y última entrega de la miniserie de Marvel Comics Star Wars: Shattered Empire, la cual fue escrita por Greg Rucka con el arte de Marco Checchetto y lanzada en 2015.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias