FANDOM

Premium-Eras-canon

Aeos Prime, también conocido simplemente como Aeos, era un planeta oceánico en el sistema Aeos de los Territorios del Borde Exterior, hogar de la especie acuática aeosiana. Los aeosianos permitieron a la Alianza Rebelde utilizar un puesto de avanzada en el planeta, que fue atacado por la Primera Orden durante su guerra contra la Resistencia. Algún tiempo después del ataque, la estación espacial Coloso intentó encontrar refugio en Aeos Prime, pero los aeosianos inicialmente no les dieron la bienvenida. Eventualmente, permitieron que el Coloso y sus habitantes permanecieran en el planeta, pero fueron descubiertos por la Primera Orden, que regresó a Aeos para atacar al Coloso. Con la ayuda de los aeosianos, la estación espacial logró escapar al hiperespacio.

Descripción

Ubicado en el sistema Aeos[2] de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia,[1] Aeos Prime,[2] o simplemente Aeos, era un planeta terrestre cubierto de vastos océanos, rodeado por un anillo planetario. La superficie de los océanos de Aeos estaba dividida por pequeñas islas, y una serie de cavernas y túneles rocosos se encontraban debajo de la superficie.[1]

Aeos Prime era el hogar de los krakavora,[1] una especie de criatura acuática que podía volar usando alas palmeadas, que los aeosianos solían usar como transporte.[4] La atmósfera de Aeos Prime era respirable para varias especies, incluyendo a los nativos aeosianos y a los humanos.[1]

Historia

Refugio

Durante la Guerra Civil Galáctica, los aeosianos permitieron a la Alianza para Restaurar la República operar un puesto de avanzada rebelde en Aeos Prime. Para la época de la Nueva República, el puesto de avanzada había sido abandonado. Mientras la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia se llevaba a cabo,[1] la Primera Orden se enteró del antiguo puesto rebelde en Aeos Prime. Deseando destruir cualquier antigua base rebelde para evitar que la Resistencia los usara,[5] la Primera Orden atacó a Aeos Prime, destruyendo una aldea aeosiana.[1]

Colossus on Aeos

El Coloso llega a Aeos Prime.

Buscando un lugar para establecerse y refugiarse de la Primera Orden, la estación espacial Coloso, comandada por el Capitán Imanuel Doza, llegó por encima de Aeos Prime. Doza, sin darse cuenta de que el planeta estaba habitado, eligió reclamar Aeos como el nuevo hogar del Coloso. Durante una misión de reconocimiento, Kazuda Xiono y Griff Halloran, miembros del Escuadrón As del Coloso, descubrieron una aldea devastada, y Xiono se enteró de que la Rebelión había residido en el planeta. Sin embargo, los dos Ases fueron capturados por los aeosianos, quienes creían que estaban detrás del ataque a la aldea, lanzando un ataque contra el Coloso.[1]

Bajo ataque

La reina aeosiana quería que Xiono y Halloran fueran alimentados a los krakavora como castigo, pero decidió dejarlos vivir después de que Xiono usara la medicina para curar a un aeosiano herido. La reina visitó el Coloso, suspendió el ataque y decidió ayudar a los ciudadanos de la estación a cambio de medicamentos, permitiendo que el Coloso permaneciera en Aeos Prime.[1]

TIEs above Aeos

Cazas TIE de la Primera Orden descienden sobre Aeos Prime.

Sin embargo, la Primera Orden fue alertada de la presencia del Coloso cuando Xiono, al intentar regresar con sus compañeros de la Resistencia, fue descubierto por un droide sonda. La Primera Orden, que había estado cazando la estación durante algún tiempo, envió un Destructor Estelar para atacar al Coloso, lanzando una serie de cazas y bombarderos TIE. La reina aeosiana decidió quedarse atrás y ayudar al Coloso a escapar, y los aeosianos ayudaron a defender la estación de los TIE. La estación, logró despejar de la atmósfera de Aeos Prime, y saltó al hiperespacio, escapando de la Primera Orden mientras los aeosianos se retiraron bajo el océano.[2]

Habitantes

Aeos Prime fue el hogar de los aeosianos, una especie acuática inteligente. Durante algún tiempo, el planeta también albergaba miembros de la Alianza Rebelde, y años más tarde, los residentes de la estación espacial Coloso.[1]

Lugares

Los aeosianos residían en túneles debajo de la superficie de Aeos Prime. Una aldea aeosiana se encontraba en el planeta y fue víctima de un ataque de la Primera Orden. Un antiguo puesto de avanzada de la Rebelión también se ubicó en Aeos Prime. La estación espacial Coloso atracó en Aeos durante algún tiempo,[1] pero luego se vio obligada a escapar del planeta.[2]

Entre bastidores

Aeos concept art

Arte conceptual de Aeos Prime.

Aeos Prime apareció por primera vez en el episodio de Star Wars: La Resistencia «The New World[1] que se emitió el 12 de enero de 2020.[6] Mientras «The New World» dio el nombre del planeta como Aeos,[1] fue identificado como Aeos Prime en el siguiente episodio, «No Place Safe[2] que se emitió el mismo día.[6]

El arte conceptual de la superficie de Aeos Prime fue creado por Jason Pichon, mientras que Jim Moore creó el arte conceptual del planeta visto desde el espacio.[7] Para ilustrar el equilibrio de tecnología y naturaleza de los aeosianos, el equipo de diseño agregó vetas de oro en la roca marina de los túneles del planeta, atando visualmente el metal dorado de las armaduras y armas de los aeosianos.[8]

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 9 imágenes relacionadas con Aeos Prime.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas