FANDOM

Premium-Eras-canon
«Tu padre estaría orgulloso de en quién te has convertido.»
«Ah, mi padre tal vez me había visto una vez desde mi desove. Su enfoque estaba en otra parte. Pero yo lo conocía. Estudié cada batalla, cada victoria.»
―Leia Organa y Aftab Ackbar, sobre Gial Ackbar[fuente]

Aftab Ackbar fue un mon calamari, hijo del Almirante Gial Ackbar.[1] A raíz de la Batalla de Crait, se convirtió en un asociado de la Resistencia, a quién suministró con una serie de naves estelares en Mon Cala.[3] A medida que crecía, Aftab solo vio a su padre, una vez después de su nacimiento, ya que el enfoque de su padre estaba en otra parte. Pero Aftab sentía que lo conocía mientras estudiaba el servicio militar de su padre.[1]

Entre bastidores

Aftab Ackbar fue mencionado por primera vez en la novela juvenil de 2019 La Chispa de la Resistencia.[3] Más tarde, aparecería en la cubierta de Allegiance 1, ilustrada por Marco Checchetto, pese a no aparecer en el cómic.[4] El personaje representado en la cubierta de Allegiance 1 fue identificado como Aftab Ackbar en Allegiance 2, escrito por Ethan Sacks, ilustrado por Luke Ross,[1] y publicado el 16 de octubre de 2019.[5]

Apariciones

Notas y referencias