Ailyn Vel fue la hija de Boba Fett y de otra cazarrecompensas conocida como Sintas Vel. Ailyn Vel fue criada por Sintas Vel hasta que ésta tomó un contrato para ganar dinero y celebrar el cumpleaños 16 de su hija; pero nunca regresó. Sin su madre, Ailyn se llenó de odio por su desinteresado padre.

Biografía

Vel inicialmente se dedicó a sabotear los contratos de Fett. Creyó haberlo matado cuando en realidad, a quien había asesinado era a un clon loco en la Nebulosa Extrictaro. Utilizando el traje de mandaloriano de Alpha-Ø2, así como su arma de soldado CAR, la kama, Vel empezó a hacerse pasar por Boba Fett, tal y como Jodo Kast había hecho antes. Cayendo en la misma ilusión, también se creyó igual o incluso mejor que Fett.

Una joven, amargada y calculadora cazadora, Vel se atenía estrictamente al código de cazarrecompensas, aceptando trabajos desde gangsters como Bwahl el hutt y la ilegítima Alianza de la Diversidad hasta el renegado imperial Jeng Droga, para quien logró encarcelar al Jedi Oscuro Sarcev Quest antes de su ejecución.

Ailyn eventualmente logró rastrear a Fett hasta el planeta Shogun, donde encontró evidencia de un supercomando mandaloriano muerto y la nave Esclavo IV, abandonada por Fett. Asumiendo que Fett estaba muerto, robó su nave KDY AIAT/i y adoptó su identidad de forma permanente.

Vel fue capturada, torturada y finalmente asesinada por Jacen Solo, hecho que causó el odio de la Familia Fett hacia Jacen.

Apariciones

Fuentes