FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

Albee Dewa era un enorme holograma creado para governar a la civilización del planeta Balnab . Aterrorizados por la tecnología superior de Dewa, los habitantes de Balnab obedecieron cada capricho de Dewa. C-3PO y R2-D2 llegaron al planeta poco después de un contratiempo en Patitite Pattuna y revelaron a la población que Albee Dewa era una proyección controlada por un grupo de droides . Al enterarse de esto, los Balnabs rápidamente atacaron a sus "amos" droides, mientras que C-3PO y R2-D2 se iban discretamente.

Biografía

Tras estrellarse en Balnab, un grupo de droides creó a Albee Dewa con el fin de gobernar Balnab. Albee Dewa fue diseñado con la capacidad de generar rayos de luz. Debido a este atributo, el holograma era capaz de intimidar a los habitantes y gobernar como un dictador.

Algún tiempo después, los droides R2-D2 y C-3PO se vieron obligados a aterrizar en el planeta debido a que su caza se quedó sin combustible después de escapar de la batalla de Pattuna Patitite . Mientras los dos droides buscaban combustible para su nave, una partida de caza Balnab vio al dúo y los capturaron con una red de aturdimiento . A continuación, llevaron a los dos droides a Albee Dewa, que se enfureció con los visitantes y ejecutó al Balnab responsable de su llegada. Mientras que C-3PO comenzaba a negociar con Albee Dewa, R2-D2 descubrió una escotilla secreta que conducía a los restos de una nave espacial estrellada. La abrió y vio a los droides controlando la imagen holográfica de Albee Dewa. R2-D2 rápidamente avisó de esto a los Balnabs, que se enfurecieron y atacaron a los droides, mientras que R2 y C-3PO escapaban.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+