FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Los alderaanianos eran nativos, en su mayoría humanos, del planeta lderaan. Los miembros notables incluyeron Bail Organa, Leia Organa Solo, Tycho Celchu, Winter Celchu, Ulic Qel-Droma, Cay Qel-Droma, Wade Vox y Raymus Antilles. Fueron celebrados como una raza pacífica y culta, con una larga participación en la política galáctica.

Cuando la Estrella de la Muerte destruyó Alderaan, millones murieron. Las personas sobrevivientes regresaron a los restos, conocidos como el Cementerio, para dejar regalos y respetar a los que murieron allí. Muchos antiguos residentes de Alderaan se mudaron a un nuevo planeta, llamado Nueva Alderaan. Una colonia de alderaanianos en Ejolus fue aniquilada después de que el Destructor Estelar Imperial Represalia los rastreara y destruyera todo el asentamiento. La destrucción de Alderaan por el Imperio causó que miles de alderaanianos que estaban fuera del planeta se unieran inmediatamente a la Rebelión, y la mayoría de los alderaanianos que servían en el Ejército Imperial desertaron o ayudaron sutilmente desde el interior.

Apariciones

Fuentes