FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Son criaturas bastante impacientes, ¿verdad?»
C-3PO[fuente]

Los aleena fueron una especie de pequeños reptiles inteligentes[2] del planeta Aleen.[1] Eran parte de la República Galáctica y su planeta natal era hogar de una estación de transmisión la República.[9] Su gobierno consistía en un rey y, durante las Guerras Clon, eran gobernados por un individuo llamado Manchucho.[3]

Entre bastidores

Los aleena fueron desarrollados por primera vez para la película de 1999 Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, dirigid a por George Lucas. Aleena era el nombre dado a la especie a la que Ratts Tyerell, un personaje de la Amenaza, pertenecía. El arte conceptual detallado fue diseñado por el artista Terryl Whitlatch. El arte se utilizó para crear una maqueta para el personaje y, posteriormente, el modelo digital que se usaría en la película. Varios otros aleena aparecieron en la película, y la especie reapareció en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. También aparecieron en varios episodios de Star Wars: The Clone Wars y en numerosas publicaciones Star Wars Legends.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias