FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg

La Alianza Galáctica en exilio fue un gobierno que surgió en el 41 DBY por la ex Jefa de Estado en Conjunto Numero Uno Cha Niathal tras la Segunda Batalla de Fondor, preservando lo que quedaba de lo que ahora se consideraba como el Viejo Orden debido a su reemplazo por un Nuevo Orden.

Historia

Segunda Batalla de Fondor

«No puedes parar ahora."
"He aceptado la rendición de Fondor.
»
Jacen Solo y Cha Niathal[fuente]

Durante la Segunda Batalla de Fondor, las tensiones que habían surgido entre el JEC-1 Cha Niathal y el JEC-2 Jacen Solo finalmente llegaron a la enemistad pública. Ambos procedieron a relevar al otro del mando: Solo reclamaba su superioridad de Jefe de Estado ante un Comandante Supremo y Niathal reclamaba la suya como almirante ante un coronel.

Consecuencias

Como Solo, ahora conocido como Darth Caedus, se había retirado a Coruscant, reclamó la Capital Galáctica y lo que quedaba de la Alianza Galáctica como el único Jefe de Estado. Niathal, que se fue con su flota a un Fondor con cicatrices de batalla, y creyendo que no tenía ninguna posibilidad en una lucha de flotas sobre Coruscant, declaró una Alianza en el exilio consigo misma como su cabeza, con base en Fondor.

Reunión

Cuando la guerra concluyó con la muerte del Señor Oscuro, la Alianza en el exilio se fusionó con el cuerpo principal de la Alianza Galáctica, ahora bajo un nuevo liderazgo en las próximas elecciones, terminando su exilio.

Apariciones

Otros idiomas