FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Allyuen era un remoto planeta minero en el sistema Allyuen del sector Anoat, localizado en el Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior.

Historia

Descubierto por la República Galáctica alrededor del 3.000 ABY, cuando los exploradores se expandieron desde la Espina Comercial Corelliana, el planeta se ubicaba en lo profundo del espacio controlado por la Hermandad de la Oscuridad durante las Nuevas Guerras Sith. Cuando el planeta fue reclamado por la República, se descubrió que tenía una veta de cromita debajo de la superficie congelada. El establecimiento de operaciones mineras descubrió que la veta no era tan rica, pero los desesperados mineros continuaron drenando las minas de todos los recursos disponibles.

Restante de las Guerras Clon, Allyuen fue absorbido por el Imperio Galáctico cuando este empezó a reunir todas las posesiones de la República. Durante la Guerra Civil Galáctica, el Imperio sospechó que la Alianza para Restaurar la República podría haberse establecido en el planeta después de la Batalla de Yavin. El Destructor Estelar clase Imperial II Stalker, unido al Escuadrón de la Muerte de Darth Vader, envió un droide sonda Víbora a Allyuen en el 3 DBY para buscar la base Rebelde oculta.

Después de la caída del Imperio, el planeta permaneció neutral hasta que su área de espacio fue reclamado por el Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo durante su campaña contra la Nueva República. A partir del 137 DBY, el Gran Javin estuvo bajo la autoridad del Imperio Galáctico de Darth Krayt.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente coloca a Allyuen en el sector Churba, que en realidad se localiza en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas