FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Maestro Kenobi, el pasado violento de Mandalore se ha dejado atras.»
―Almec a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Almec era un hombre humano del planeta Mandalore, y un creyente de los modos pacifistas de la duquesa Satine Kryze. Durante las Guerras Clon, Almec fue el Primer Ministro de Mandalore e hizo lo que mejor pensó para velar y representar los intereses de Mandalore. Su dedicación se convirtió en su perdición, sin embargo; cuando Mandalore declaró la neutralidad en las Guerras Clon y se separó de la ayuda de la República Galáctica, Almec estableció una red de comercio en el mercado negro para traer bienes muy necesarios para el pueblo mandaloriano. Estos contrabandistas envenenaron a la gente de Sundari con tóxico, y llevaron a numerosos niños al hospital. Almec fue expuesto como el líder de la red del mercado negro y fue encarcelado sumariamente por sus crímenes.

Cuando Darth Maul se apodero de Mandalore, sacó a Almec de la prisión y lo reincorporó como Primer Ministro, y Almec declaró su lealtad a Maul y sus aliados de la Guardia de la Muerte. Tras la captura y el encarcelamiento de Maul por parte de Darth Sidious, Almec se aseguró de que Maul fuera rescatado y devuelto a la Guardia de la Muerte.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias