FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

Alphabet Squadron es una novela canónica escrita por Alexander Freed. El libro es el primero de una trilogía de novelas, y fue publicado por Del Rey el 11 de junio de 2019. Situado después de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, la novela se centra en un grupo de pilotos de la Nueva República persiguiendo a un grupo imperial conocido como el Ala Sombría, y está relacionada con la miniserie de cómics de marvel Star Wars: TIE Fighter.

Resumen del editor

Al borde de la victoria en una brutal guerra, cinco pilotos de la Nueva República pasan de ser cazados a cazadores en esta épica aventura de STAR WARS. Situada tras el Retorno del Jedi, Alphabet Squadron sigue a un único equipo, con cada uno de sus miembros pilotando diferentes tipos de nave en un esfuerzo por terminar la guerra de una vez por todas.

El Emperador ha muerto. Su arma final ha sido destruida. El Ejército Imperial está en desbandada. En consecuencia, Yrica Quell es sólo uno de los miles de desertores de la antigua causa, hasta que es elegida para unirse al Escuadrón Alfabeto.

Anclado a un ecléctico surtido de pilotos y naces, los cinco miembros del escuadrón reciben órdenes de la propia general Hera Syndulla de la Nueva República. Como Yrica, cada uno de ellos es un talentoso piloto esforzándose por encontrar su lugar en una galaxia cambiante. Su misión: rastrear y destruir a la misteriosa Ala Sombría, una fuerza letal de cazas TIE llevando a cabo una temeraria venganza en el crepúsculo de su reinado.

La recién formada unidad encarna el corazón y alma de la rebelión: improvisadores, llenos de recursos, rudimentarios, y envalentonados por su victoria más audaz en décadas. Pero cambiar de despreciados rebeldes a héroes condecorados no es tan fácil como parece, y sus demonios internos les amenazan tanto como sus enemigos entre las estrellas. Los guerreros rebeldes del Escuadrón Alfabeto tendrán que aprender a volar juntos si quieren proteger la nueva era de paz por la que lucharon alcanzar.

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Sucesos Lugares

Personajes

Criaturas

Sucesos

Lugares

Especies inteligentes

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos