FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Alpheridies era un planeta ubicado en el sistema Abron, y era el planeta natal de los Alpheridianos y el planeta adoptivo de los Miraluka.

Historia

Alpheridies se encontraba al borde de una gigante nube molecular conocida como El Velo. Debido a que ninguna de las rutas comerciales estándar pasaba cerca de Abron, el sistema y sus habitantes estuvieron aislados del resto de la civilización galáctica. Después del Período Subterra, el planeta fue descubierto por los Miraluka, los cuales migraron a Alpheridies cuando su mundo de origen entró en una fase de inestabilidad geofísica y geoquímica durante la cual la atmósfera comenzó a ventilarse en el espacio.

Durante la Gran Guerra Sith, los Cruzados Mandalorianos lanzaron un asalto al planeta y pudieron conquistarlo. Eventualmente, la República Galáctica pudo expulsar a los Mandalorianos del planeta y la Orden Jedi estableció el Centro Memorial Culu y la Academia Jedi en el planeta para entrenar a los habitantes sensibles a la Fuerza. Varios Jedi de esta época vinieron de Alpheridies, incluidos los Maestros Jedi Noab Hulis y Q'Anilia. Sin embargo, a pesar de la presencia Jedi, el planeta cayó en manos del Imperio Sith durante la Guerra Civil Jedi.

El planeta se vio obligado a interactuar con el resto de la galaxia durante la Guerra Yuuzhan Vong, cuando los invasores extra-galácticos conquistaron el mundo.

Cultura

Miraluka KotORCG

Un Miraluka.

Dado a que la estrella enana roja del sistema Abron emitía energía principalmente en el espectro infrarrojo, los Miraluka perdieron gradualmente su capacidad de detectar y procesar las ondas de luz visibles. Durante ese período de mutación, la capacidad latente de los Miraluka para “ver” en la Fuerza se hizo más fuerte, hasta que empezaron a utilizar la visión de la Fuerza sin ejercer ningún esfuerzo consciente. Poco a poco, los Miraluka se establecieron en todo el planeta, enfocando su civilización en la agricultura, por lo que requirieron muy pocos productos de otros planetas. Aunque se crearon pequeñas secciones industriales en unos pocos centros de población, las tecnologías más avanzadas fabricadas en Alpheridies incluían solo computadoras pequeñas, piezas repulsoras y equipos agrícolas.

Los Miraluka siguieron una forma oligárquica de gobierno en la que todas las políticas y leyes eran legisladas por un consejo de veintitrés representantes, uno de cada una de las provincias del planeta. Los policías locales hicieron cumplir los códigos legales estatales, y nunca surgió la necesidad de crear una fuerza nacional. Pocos Miralukas dejaron Alpheridies. La mayoría estaban contentos con su estilo de vida pacífico y no querían perturbar el equilibrio. Sin embargo, a lo largo de los siglos, muchos jóvenes Miraluka experimentaron una incontenible pasión por los viajes estelares, por lo que una gran mayoría dejo el planeta. Los Miraluka que se encontraban lejos de Abron normalmente tenían una naturaleza nómada, quedándose en un lugar por poco tiempo, antes de aburrirse de la rutina. Sin embargo, algunos Miraluka finalmente se establecieron en otro lugar. La especie tenía al menos un mundo colonia, Katarr.

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+