FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre la organización utilizada por la República Galáctica. Quizá estés buscando la organización utilizada por la Nueva República.

«Todo lo que tengo es el mensaje de Duja de que [ella tropezó con algo que estaba sucediendo en algún lugar en el área de Batuu y cree que deberíamos investigarlo»
«Algo sucediendo en algún lugar. No es exactamente el informe de inteligencia más sólido que he escuchado.»
«Eso es lo que piensan todos los demás en el Alto Mando. Es por eso que estoy saliendo yo misma para comprobarlo.»
Padmé Amidala y Anakin Skywalker[fuente]

El Alto Mando de la República,[1] también conocido como el Mando Estratégico de la República,[6] fue una organización militar de la República Galáctica durante las Guerras Clon. La organización existió para controlar al Gran Ejército de la República y estaba formada por almirantes y generales experimentados de planetas dela República.[2] El coronel Meebur Gascon fue considerado una de las mejores mentes de la organización.[3] El grupo se reunió en el Anfiteatro de Planeación Estratégica en el Centro de Operaciones Militares de la República en Coruscant.[2] Se cubrió la traición del sargento clon[1] Slick[7] de la Batalla de Christophsis.[1]

Se pensaba que el Canciller Supremo Sheev Palpatine siendo sujeto de un juicio falso, después de su captura por los Separatistas, una que sería transmitida a través de la galaxia y probablemente también resultaría en su ejecución, sería suficiente para llevar al Alto Mando de la República a la mesa de negociaciones con los Separatistas y ofrecerles concesiones profundas.[1]

Republic emblem Este artículo es un esbozo sobre la República Galáctica. Puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.

Entre bastidores

El Alto Mando de la República fue mencionado por primera vez en canon Star Wars en «Secret Weapons».[3] Fue después identificado en el libro de referencia de 2017 Star Wars: En Primera Línea.[1] Rise of the Separatists, un libro de fuentes de Fantasy Flight Games lanzado en 2019, establece que el Mando Estratégico y el Alto Mando eran la misma organización.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Star Wars: En Primera Línea
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Rise of the Separatists
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «Secret Weapons»
  4. Star Wars: Atlas Galáctico lista al 19 ABY como el año en el que la República Galáctica se transformó en el Imperio Galáctico, por lo tanto, el Alto Mando de la República debió de haberse transformado en el Alto Mando Imperial durante o después de 19 ABY.
  5. Star Wars Rebels: La Guía Visual
  6. Encyclopedia-Logo Colonel Meebur Gascon en la Encyclopedia de StarWars.com
  7. A pesar de que el nombre Slick no es usado en Star Wars: En Primera Línea, el libro y la información que introduce, claramente hace referencia a los eventos de el episodio «The Hidden Enemy» de Star Wars: The Clone Wars y las acciones de Slick dentro de su historia.
Otros idiomas