FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El Alto Mando de la Resistencia, también conocido como el Comando de la Resistencia, fue el liderazgo de las fuerzas militares de la Resistencia durante su conflicto y posterior guerra con la Primera Orden. Los miembros del comando de la Resistencia creían que las osadías del Comandante Poe Dameron estaban probando la paciencia del comando de la Primera Orden y del comando de la Resistencia.[6]

Historia

Después de la formación de la Resistencia en el 28 DBY,[7] el comando de la Resistencia se estableció en D'Qar.[1] Cuando estalló el conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden, fue desde allí que la Resistencia lanzó su ataque contra la superarma de la Primera Orden, la Base Starkiller.[1]

Durante el ataque a la flota de la Resistencia, la mayoría de los altos mandos de la Resistencia murieron cuando los flancos de Kylo Ren destruyeron el puente de la nave insignia de la Resistencia, el Raddus, dejando a la General Leia Organa como la única superviviente.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual
  3. La novela Líneas de Sangre revela que Leia Organa formó la Resistencia en el 28 DBY. Por lo tanto, el Mando de la Resistencia debe haberse formado en el año 28 DBY o después.
  4. 4,0 4,1 Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi
  5. Star Wars: Atlas Galáctico coloca los eventos de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY. Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi se lleva a cabo inmediatamente después del final de El Despertar de la Fuerza, ubicándolo en el mismo año.
  6. 6,0 6,1 SWCustom-2011 Star Wars: The Last Jedi Props and Costumes on Display at SDCC en StarWars.com (en inglés)
  7. Líneas de Sangre