FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-new
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Mira, puedo llevarte hasta Anchorhead. Puedes obtener un transporte hasta Mos Eisley o donde quiera que vayas.»
―Luke Skywalker, a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Anchorhead fue uno de los primeros asentamientos en Tatooine. Abandonada y reasentada muchas veces, perdió importancia hasta que fue solo un puesto avanzado menor para varias granjas de humedad cercanas donde jóvenes como Luke Skywalker y sus amigos pasaban gran parte de su tiempo libre. Los jawas a menudo se referían a Anchorhead era parte de la región conocida como la Gran Llanura Salada de Chott.

Historia

«Mos Eisley floreció después de construir espaciopuertos como una alternativa viable a Anchorhead, que muchas personas en ese momento pensaban que era demasiado costosa.»
Mayor Mikdanyell Guh'rantt, a un espacial[fuente]

Asentamiento

Anchorhead era uno de los asentamientos más antiguos del planeta Tatooine. Ubicado a casi 80 kilómetros de Mos Eisley, originalmente era un puesto de avanzada minera. Fue abandonado y reasentado muchas veces, ya que cada compañía minera descubrió la mala calidad del mineral ubicado allí. La operación minera más notable fue realizada por la Corporación Czerka en el 3.956 ABY.

Las compañías abandonarían su equipo cada vez, debido a los costos prohibitivos de transportarlo fuera del planeta. Los jawas indígenas tomarían este equipo abandonado como propio. Esto dio lugar al uso de los reptadores de las arenas, máquinas de fundición móviles, así como casas móviles para los jawas.

Antigua República

Anchorhead

Anchorhead durante el tiempo de Revan.

El Jedi Revan y sus compañeros aterrizaron en Anchorhead en el 3.956 ABY. Esperaban localizar un Mapa Estelar oculto, un remanente tecnológico del Imperio Infinito, que los ayudaría a encontrar la Forja Estelar. En ese momento, las operaciones mineras de la Corporación Czerka iban mal, ya que el mineral era deficiente y se corría la voz. Aunque Motta el Hutt estableció una pista de carreras de swoop y el ithoriano Fazza Utral construyó un pabellón de caza, atraer otras formas de negocios para llenar los cofres de la compañía tampoco funcionaba. Lo peor de todo, los envíos de mineral estaban siendo interceptados y destruidos por los frecuentes ataques del pueblo de las arenas. Revan ofreció su ayuda y pudo ganarse la confianza de los Incursores Tusken, lo suficiente como para negociar con ellos. No aceptarían detener los ataques, pero el pueblo de las arenas acordó reducirlos y liberar a algunos de sus prisioneros, incluidos varios Jawas y el hermano de Mission Vao, Griff Vao.[3]

Algún tiempo después de que terminaron las operaciones de minería, Czerka comenzó un programa secreto de investigación de armas en el planeta. Czerka se retiró repentinamente en algún momento durante la Guerra Fría, lo que llevó al asentamiento a convertirse en una colmena para los contrabandistas y otros delincuentes.

Por el surgimiento del Imperio Galáctico, se había reasentado, pero se habían construido ciudades como Mos Eisley y Mos Espa, despojando al asentamiento de su preeminencia.

Imperio Galáctico

AnchorheadSWG

La ciudad de Anchorhead durante la Guerra Civil Galáctica.

En la época del Imperio Galáctico, Anchorhead, junto con otros asentamientos en Tatooine, se había poblado nuevamente. Se podía encontrar a unas pocas millas al este de la granja de los Lars, al sur del bullicioso espaciopuerto de Mos Eisley. Anchorhead se componía principalmente de granjeros de humedad. Era gobernado por el Consejo Municipal de Anchorhead. La ciudad se convirtió en un lugar donde muchos jóvenes, incluidos Luke Skywalker y sus amigos, adoraban visitar y pasar el rato.[4]

Algún tiempo después de que Biggs Darklighter dejara Tatooine, hubo muchos disturbios entre los Incursores Tusken.[5] Incluso asaltaron las afueras de Anchorhead. Anchorhead contenía una docena de tiendas de piedra, dos cantinas (incluyendo El Viajero Cansado), un mercado y la Estación Tosche en las afueras de la ciudad. Durante la Guerra Civil Galáctica, la Base Anchorhead sirvió como base para los operativos Rebeldes asignados para comprar armas del mercado negro de las ciudades cercanas.

El capitán Rebelde Bastra estaba estacionado en Anchorhead después de la Batalla de Yavin.[6]

En el 8 DBY, Han Solo y Leia Organa Solo se detuvieron allí para evadir al Imperio en su búsqueda para encontrar una pieza de arte de Alderaan, el Crepúsculo Killik.[7]

Lugares

Entre bastidores

Anchorhead distance

Anchorhead, de la escena eliminada del Episodio IV.

En Una Nueva Esperanza, Luke le pregunta a su tío, Owen Lars, si puede ver a algunos de sus amigos allí. En una escena eliminada, se puede ver a Luke allí con Biggs Darklighter, quien luego pelearía junto a Luke en la Batalla de Yavin. Estas escenas fueron filmadas en Sidi Jemour en Djerba, Túnez.

En el juego de LucasArts Star Wars Galaxies: Un Imperio Dividido, Anchorhead se describe como una ciudad en la que aquellos que simpatizan con la Alianza Rebelde pueden salir a la intemperie, y se observa que "Si hubiera algún pueblo en Tatooine que estuviera más alejado del dominio imperial, Anchorhead sería el indicado.". En otro juego, Star Wars: Rebel Assault, la Base Anchorhead es donde el piloto Novato Uno entrena en el saltacielos T-16. El hangar principal de la base se abre en el Cañón del Mendigo, que sirvió como una ruta de entrenamiento de vuelo perfecta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+