FANDOM

Premium-Eras-canon

«Donde los sueños buenos se convierten en malos.»
―Eslogan no oficial encontrado en un graffiti[fuente]

El Anillo de Kafrene, también conocido simplemente como Kafrene, era una colonia minera situada en las profundidades del espacio, en el Cinturón de asteroides Kafrene del Sector Thand. La Alianza Para Restaurar la República envió allí al agente de inteligencia Cassian Andor antes del estallido de la Guerra Civil Galáctica, lo que hizo que Andor averiguara la existencia de la Estrella de la Muerte.

Descripción

Kafrene-City

El paisaje urbano del anillo de Kafrene.

El Anillo de Kafrene fue una construcción monumental que sirvió como una colonia minera y un puesto de comercio en el espacio profundo. Sus estructuras, hechas de durasteel y plastoide, fueron colgadas entre un par de planetoides mal formados en el cinturón de asteroides de Kafrene. Áreas como su bahía de atraque de popa estaban cubiertas de grafiti escabroso y fosforescente. Los caminos salían de las bahías de atraque hacia las distantes rocas de los planetoides, y el puesto de avanzada en sí era una extensión laberíntica de chozas, viviendas prefabricadas e innumerables corredores en forma de laberinto. Aunque había una cierta estructura en los edificios alrededor de las vías principales, más allá de estas áreas, el diseño del Anillo cambiaba casi a diario; las chozas estaban hechas de chapa metálica y los refugios utilizaban unidades de vivienda recicladas de colonias extranjeras. Los complejos y viviendas de viviendas para extranjeros contaban con conductos de ventilación que enviaban a las calles una gran cantidad de amoníaco.

El Anillo actuó como un cruce entre la Ruta Comercial de Rimma, que lo conectaba con los planetas Coruscant y Anoat, y el Desvío de Biox, que lo conectaba con los planetas Takodana y Malastare.

Historia

Mission to Kafrene-0

Cassian Andor y Tivik se encuentran en el Anillo de Kafrene

El Anillo de Kafrene fue construido por miembros de la nobleza en la República Galáctica y se estableció como una colonia minera para despojar a los asteroides y planetoides del cinturón de asteroides de Kafrene de cualquier valioso mineral. Sin embargo, los fundadores pronto se dieron cuenta de que tales codiciados minerales escaseaban en el cinturón de Kafrene, y la empresa minera fracasada se convirtió en un puesto comercial y un punto de parada para los viajeros desesperados a través del sector Thand. El Imperio Galáctico mantuvo su presencia en Kafrene, y los soldados de asalto imperiales patrullaron sus calles.

Antes de la Liberación de Erso en Wobani, la Alianza para Restaurar la República envió a Cassian Jeron Andor al Anillo de Kafrene para investigar por qué los envíos Imperiales de cristales de kyber se enviaban a través de la galaxia. Se reunió con Tivik, un informante que reveló la existencia de un "asesino de planetas", la Estrella de la Muerte, antes de que los soldados de asalto abordaran el par. Cassian les disparó, luego mató a Tivik cuando demostró ser una responsabilidad, antes de huir del área.

Falcon leaves Kafrene

Han Solo abandona el Anillo de Kafrene.

Al mismo tiempo que la Alianza Rebelde celebró su flota en los Muelle Espaciales Mako-Ta, Han Solo estaba en el Anillo de Kafrene con Chewbacca y C-3PO, donde hizo un trato con un Alaphani por un conjunto de códigos de transpondedor. Después de que Chewbacca notó que un par de cazadores de recompensas los observaba, Solo terminó el trato y le dio a los Alaphani fichas de crédito a cambio de los códigos. Los dos cazadores de recompensas los siguieron, pero fueron emboscados por Solo, quien tomó sus armas y les prometió que Jabba obtendría su dinero. Abordaron el Halcón Milenario y abandonaron el Anillo de Kafrene, y regresaron a Mako-Ta para descubrir que estaba siendo atacado por Darth Vader y su Escuadrón de la Muerte. Después de escapar del ataque, vendió los datos que obtuvo del Anillo de Kafrene a Sana Starros en Nar Shaddaa.

Habitantes

Kafrene-Streets

Los concurridos callejones del Anillo albergaban una gran cantidad de individuos.

Como un puesto de avanzada en el espacio profundo y punto de parada para los viajeros, el Anillo de Kafrene albergaba a multitudes de personas, incluidos humanos, no humanos y seres de géneros indeterminados. Muchos de estos se quedaron atascados en el puesto de avanzada, condenados a vivir entre las multitudes apremiantes con un andar pesado y característico. Los trabajadores trabajaron duro durante el día y se adhirieron a los caminos principales durante la noche debido a la naturaleza constantemente cambiante de la distribución del anillo.

Apariciones

Fuentes