FANDOM

Premium-Eras-legends

Ank Ki'Shor era un planeta ubicado en el sector Indrexu de los Territorios del Borde Exterior.

Descripción

Ank Ki'Shor se localizaba a lo largo de la Ruta Comercial Perlemiana. Era un mundo fabricante dispuesto a hacer negocios con cualquiera que tuviera los créditos.

Historia

Descubierto durante la expansión del Imperio de Xim alrededor del 25.000 ABY, Ank Ki'Shor se unió a la Confederación Indrexu casi un siglo después de la muerte de Xim. Eventualmente fue parte de la Hegemonía Tion cuando el Cúmulo Tion se unió a la República.

En los últimos años de la República, los mundos del Cúmulo Tion se unieron a la Confederación de Sistemas Independientes y posteriormente fueron miembros del Imperio Galáctico. Ank Ki'Shor y el Sector Indrexu fueron creados de la Hegemonía por el Imperio.

Ank Ki'Shor se convirtió en un proveedor clave de la Alianza Rebelde en sus años de formación. Anexado por el Imperio Galáctico, las fuerzas Imperiales asaltaron el sector, enviando a la Armada Imperial a invadir los mundos de Indrexu. Cuando comenzó el asedio, miembros de la Alianza Rebelde se apresuraron a ir a Ank Ki'Shor en cazas estelares Ala-Y y lograron defender a innumerables ciudadanos de ser asesinados por el bombardeo.

Aunque la invasión no tuvo éxito, la presencia Imperial continuó en todo el planeta, incluso después de la muerte del Emperador Palpatine. A medida que se extendía el Imperio del Señor de la guerra Zsinj, Ank Ki'Shor quedó envuelto en la disputa Imperial.

Habitantes

Para el 25 DBY, Ank Ki'Shor contaba con una población de entre 1 y 100 millones de seres inteligentes.

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+