FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Anoat era uno de los tres planetas habitables en el sistema Anoat del sector Anoat, localizado en el Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior. Se encontraba entre el sistema Hoth y el sistema Bespin.

Historia

TheHuntForHanSolo-TCGADT

El Esclavo I se prepara para perseguir al Halcón Milenario en el sistema Anoat.

Anoat, aunque habitable, era generalmente inhóspito, como los otros mundos del Sistema Anoat. Descubierto poco antes de las Guerras Clon por el grupo de Excavaciones Figg, los colonos Humanos comenzaron a poblar una parte del planeta cuando comenzó la excavación. Sin tener en cuenta el frágil ecosistema, los mineros destrozaron la tierra y envenenaron la atmósfera. Dejando el planeta en ruina, muchos de los asentamientos fueron abandonados debido a la contaminación.[3]

Durante el reinado del Imperio Galáctico y durante la Guerra Civil Galáctia, el único asentamiento del planeta, Ciudad Anoat, sirvió como la base secreta del diseñador de armas Imperial Moff Rebus. Durante la guerra, el mercenario Rebelde Kyle Katarn extrajo a Rebus de su escondite en las alcantarillas de la Ciudad Anoat y lo llevó ante la justicia.[4] Más tarde, en el 3 DBY después de la Batalla de Hoth, el Halcón Milenario pasó por el sistema Anoat mientras huía de la Armada Imperial.[5]

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion coloca erróneamente a Anoat en el sector Churba, que se localiza en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias