FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Los anoobas eran agresivos depredadores nativos de Tatooine. Cazadores oportunistas, así como carroñeros, estos caninos como lobos atacarían prácticamente cualquier cosa más pequeña que ellos (como scurriers) y se unirían en manadas para derribar rontos, eopies y criaturas similares.

Características

Anooba-woswfg

Anooba con una presa jakrab.

Picos fuertes y córneos en sus mandíbulas ayudaron a romper esqueletos gruesos, mientras que las largas colas con mechones ayudaron a contrarrestar el cuerpo y a disipar el calor. Los anoobas podían variar en peso de 20 a 45 kilogramos (los machos son más grandes que las hembras) y a menudo se agrupaban en grupos de diez a doce. Estas agrupaciones estaban dominadas por un macho alfa y una hembra alfa, y no era raro ver grupos completos esperando junto a las pistas de carreras de pods por una comida fácil.

Al igual que el urusai alado, los reportes indican que los anoobas, cuando están muy llenos de comida, no pueden moverse. Esto puede deberse en parte al hecho de que las madres anooba alimentaban a sus crías, nacidas de tres a cuatro por vez, mediante regurgitación.

Historia

Durante las Guerras Clon, un grupo de anoobas se mantuvo en una prisión Confederada en Lola Sayu. El cazarrecompensas Embo tenía una anooba mascota llamada Marrok.

Grupos de anoobas escapados y adaptables importados de Tatooine deambulaban por los callejones de Coruscant en busca de presas. Como resultado, el tráfico peatonal nocturno en ciertas áreas era altamente riesgoso. Los anoobas en Coruscant eran conocidos por aullar a las lunas del planeta. Los Anoobas a veces eran atrapados en manadas y utilizados como bestias en los combate de gladiadores, por lo que se les colocaba un collar de choque para controlar su comportamiento.

También se sabía que los anoobas eran, como el massiff, domesticados por los Incursores Tusken de Tatooine como mascotas y animales de guardia.

Apariciones

Anoobafeast-woswfg

Anoobas comiendo su ronto.

Fuentes

Notas y referencias