FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«La tradición parece significar todo en este planeta.»
Barriss Offee[fuente]

Ansion era un planeta del Borde Medio cercano a Vortex y Bilbringi y estaba situado en el Corredor Namadii.

Historia

Ansion 02

Las llanuras de Ansión.

«Ansion! Míralo. Pequeño, atrasado, sin importancia. Si me lo preguntan, apuesto a que un político o un comerciante no podría decirle mucho al respecto.»
Presidenta Shu Mai[fuente]

Descubierto en algún momento después del 3.000 ABY y antes de la Reforma de Ruusan de la República Galáctica, el mundo se unió al Senado Galáctico y mantuvo una existencia relativamente humilde dentro del gobierno. Aparentemente sin importancia, el planeta ayudó a fundar la Alianza Malariana en el 42 ABY, junto con Dbari, Malari y Mamendin, la cual aseguró el comercio y la seguridad de Ansion. Más tarde, el planeta firmó el Tratado Militar Mutuo de Keitumite, atando al planeta a Keitum, Mondress, Lonnaw, Dorin, Eeropha, y Glom Tho. Representado en el Senado Galáctico por el Senador Mousul durante la Crisis Separatista, Ansión estaba siendo observado por la Presidenta del Gremio de Comercio Shu Mai, ya que si se hacía con el planeta, los otros mundos atados a él también podrían caer en las manos de la Confederación de Sistemas Independientes. Incitando una disputa fronteriza entre el gobierno de la Comunidad de Unidad y los nómadas Alwari, la Presidenta Mai comenzó a tensar las relaciones del mundo con los otros firmantes del tratado.

Para prevenir tal colapso, el Alto Consejo Jedi envió a la Maestra Jedi Luminara Unduli, al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y a sus Padawans Barriss Offee y Anakin Skywalker para que iniciaran las negociaciones de paz. Los Separatistas contrataron a Bossban, el título del Hutt Soergg, para que los ayudara ocasionando disturbios y conflictos entre los Ansari y el Consejo de Unidad, pero cuando aparecieron los Jedi, el Hutt se vio obligado a recurrir a técnicas más brutales. Contratando a matones para que rastrearan a los Jedi, estos los acosaron a tal punto que tuvieron que ocultarse entre las tribus indígenas. Finalmente, los Jedi fueron capaces de restablecer la paz entre ambas naciones y el Consejo de Unidad votó a favor de permanecer con la República. La Padawan Offee enfrentó a Soergg el Hutt con pruebas que lo ligaban con los Separatistas, ero ya que todas las pruebas eran circunstanciales no se presentaron cargos contra él.

Al unirse al Imperio Galáctico después de su alzamiento de las cenizas de la República, el Emperador Palpatine nombró a un Moff para que disolviera todos los tratados y alianzas existentes, garantizando que no pudiera surgir una amenaza contra el Imperio.

Poco después de la Batalla de Yavin, el Imperio Galáctico preparó un ataque masivo contra Ansion, un blanco civil. El Imperio sospechaba que la población del planeta alberga personal de la Alianza o al menos simpatizantes Rebeldes. Estas acusaciones tenían por objetivo acabar permanentemente con la creciente rebelión del planeta. La información sobre el ataque fue recuperada por la Teniente Deena Shan durante el ataque a la Estación Bannistar. En respuesta, el Almirante Ackbar envió escuadrones de cazas estelares, incluyendo al Escuadrón Daga, al sistema Ansion para que les advirtieran a sus aliados del ataque inminente.

El planeta fue tomado por el Gran Almirante Thrawn durante su campaña en el norte. El mundo fue invadido por los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong y sus habitantes fueron esclavizados. Finalmente fue liberado por el Remanente Imperial en el 29 DBY, y permaneció en el espacio Imperio durante la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Geografía y formas de vida

Ansion

Los animales domesticados vagaban por Ansión.

Ansion era un mundo de ondulantes llanuras, campos de hierbas y amplios valles. Debido a sus fuertes vientos que barrían la superficie del planeta, la extensa vida animal del mundo se adaptó a los vientos y los soportaba en el suelo. Mamíferos como el suubatar y sadain, el domesticado surepp, el enorme lorqual y el depredador shanh, se adaptaron con pieles gruesas y piernas fuertes para así poder caminar a lo largo de los pastizales azotados por el viento. El ave ongun-nur se adaptó a los cielos con grandes alas, que le permitían montar las corrientes de aire con facilidad. Otras criaturas extravagantes son la morada-acuática, el gairk transporta-comunidades, que capturaba a victimas inconscientes y las hacía trabajar con otros miembros de su especie. Los enjambres de kyren eran conocidos por oscurecer los cielos de los valles, mientras se movían alrededor del mundo.

La vida vegetal del mundo se limitaba en gran medida a los arbustos y hierbas de poca altura, aunque había pequeños grupos de árboles que salpicaban el paisaje. Una criatura especialmente adaptada era la planta que se llamaba Chawix, la cual usaba sus extremos puntiagudos para agarrar a las presas mientras el viento la arrastraba. Aparte de las llanuras, los respiradores volcánicos a menudo se abrían en la superficie, expulsando ceniza y humo al cielo.

Notas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias