Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Los ansionianos, la especie indígena de Ansion, eran humanoides delgados con piel amarillo pálido. Siendo más bajos que el humano promedio, no tenían cabello, salvo por una línea densa de pelo de alrededor de quince centímetros de ancho y siente centímetros de alto que corría desde sus frentes hasta la punta de su cola corta, la cual eran generalmente de quince centímetros de largo. Aunque el color variaba naturalmente por un espectro completo, muchos ansonianos teñían sus melenas en una variedad de colores y patrones.

Ellos tenían una sola fosa nasal y sus manos terminaban en tres dedos largos. Aunque eran omnívoros, los ansionianos comían proporcionalmente más carne que los humanos y, como tal, tenían una boca llena de dientes muy afilados y puntiagudos. Sus ojos grandes, por lo general en alguna sombra de rojo, pero de vez en cuando de color de malva o amarillo claro, eran particularmente bien adecuados para ver en la oscuridad y tenían pequeñas pupilas negras. Sus párpados se cerraban desde el exterior hacia su nariz. Ellos tenían múltiples corazones y su temperatura corporal normal era varios grados mayores que la de los humanos.

Los ansionianos, que incluían tanto nómadas alwari como urbanos, tenían risas naturalmente ruidosas y siempre se les conocía por un solo nombre. Los gwurranos eran una subespecie.

Apariciones

Fuentes