FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre el gigante gaseoso. Quizá estés buscando la estrella.

Antar era un gigante gaseoso del sistema Prindaar, orbitado por seis lunas, de las cuatro de ellas habitables.

Historia

Descubierto por la República Galáctica entre el 25.000 ABY y el 22.000 ABY, el gigante gaseoso Antar fue considerado desde este tiempo bajo el control de la República junto con sus lunas, Antar 4 y 5.

Antar 4 fue habitado por la raza Gotal. Durante las Guerras Clon, una de las lunas deshabitadas de Antar fue dañada cuando el acorazado de la CSI, el Malevolencia, intentó saltar al hiperespacio, pero se dirigió directamente a la luna.

El planeta natal de los Gotal de Antar 4 tenía una órbita muy inusual alrededor de la estrella del gigante gaseoso, que causó variaciones extremas en la cantidad de luz que llegaba al planeta en cualquier día. Los Gotals estaban bien adaptados a sus condicione únicas. En general, no había un gobierno central organizado. Dado el pasado Separatista del planeta, los Imperiales observaron atentamente el sistema para detectar cualquier signo de actividad Rebelde o acciones de simpatía, una tarea que resulto difícil debido a la naturaleza descentralizada de la sociedad Gotal.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas