FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Antar 4 era la cuarta de las seis lunas que orbitaban el gigante gaseoso del Borde Interior Antar y era el mundo natal de la especie Gotal.

Historia

Antar 4, junco con su luna hermana Antar 5, se unió a la República Galáctica a principios de su historia, en algún momento entre el 25.000 y el 22.000 ABY.

El pueblo de Antar 4 desarrolló una fuerza de seguridad para ayudar a la Orden Jedi conocida como los Rangers Antarianos en el 620 ABY. Varios siglos más tarde, la Orden Jedi ayudó a sus primos Antarianos enviando a un soldado de la paz, conocido como el Maestro Jorus C'baoth, para mediar en el Conflicto Duinuogwuin-Gotal.

Antar 4

Antar 4 durante las Guerras Clon.

En el 38 ABY, Tayvor Mandirly, un experto agrícola humano y el tío de Bail Organa, viajaron a Antar 4 para investigar una diputa sobre las plantaciones de Colfillini allí. Sin embargo, después de que él parara las prácticas de hacer trabajar a la gente hasta la muerte, fue asesinado por Raxis y Nolid, miembros de una organización criminal local. Su cuerpo fue quemado y clavado en una estaca y las primeras personas que lo descubrieron fueron los Caballeros Jedi, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Kenobi encontró esto muy inquietante y sufrió pesadillas de él durante mucho tiempo después. La hermana de Mandirly, la madre de Bail, también encontró su muerte difícil de tomar y su pena finalmente la mató. Sin embargo, Raxis y Nolid sólo fueron multados por el gobierno local por el asesinato.

Después de la solución de ese conflicto, la Crisis Separatista comenzó a estallar en toda la República, causando un creciente sentimiento de urgencia entre el Senado y el Alto Consejo Jedi. En el 23 ABY, durante la Semana del Fete, los terroristas de Roshu Sune atacaron una casa capitular de los Rangers y publicaron los Artículos de Secesión. Rechazando reconocer la autoridad de terroristas menores, el Alto Consejo lanzó una misión cooperativa Jedi/Ranger para retomar el planeta. Dirigida por los Maestros Saesee Tiin y Coleman Trebor, la misión fue considerada como una victoria para la República, pero dejó a los nativos Gotals descontentos. Muchos nativos fueron impulsados por la violencia para emigrar al mundo de las Colonias Atzerri.

Cuando el movimiento Separatista ganó impulso y se formó la Confederación de Sistemas Independientes, las Guerras Clon empezaron en Geonosis, causando una tormenta de fuego a través de la galaxia. Siete meses después de la Primera Batalla de Geonosis, Antar 4 fue conquistado por el Ejército Droide Separatista, con el líder del grupo Separatistas, el Conde Dooku, estableciendo un cuartel general dentro de uno de los palacios industriales de la luna. Mientras la población del mundo vivía en la pobreza entre las ruinas de su hogar, el Caballero Jedi Quinlan Vos se infiltró en el campamento de Dooku, entrando en su centro de mando para simular la deserción que incluso los miembros del Alto Consejo Jedi creían que era cierta. Derrotando al Jedi Oscuro Tol Skorr y a Kadrian Sey antes de entrar en el santuario de Dooku, Vos se reunió con el ex Jedi después de ser escoltado por el ex Maestro Sora Bulq. Frente a Vos en un duelo, el Conde estaba contento con las habilidades de Vos, aunque el hombre más viejo era capaz de derrotarlo fácilmente. Aceptando a Vos en su grupo, el Conde y sus seguidores se fueron a Tibrin para “liberar” a su población de la República.

La luna fue conquistada durante la Guerra Yuuzhan Vong.

El Senador nativo Ta'laam Ranth, del Senado de la Alianza Galáctica, fue nombrado para entrar en el Alto Consejo de la Alianza.

Geografía

Una luna terrestre, las estaciones variaban violentamente la una a la otra, con mareas extremas causadas por el eje rotacional casi paralelo de Antar y el plano orbital. Una serie única de eclipses se desplomarían sobre el mundo dejándolo a oscuras cuando el gigante gaseoso de Antar 4 cortaba la luz de su estrella. Debido al período de rotación del planeta, la luna estaba desprovista de casquetes polares y estaba compuesta principalmente de superficies cubiertas de agua. Con una corteza rica en silicio, níquel, hierro y un campo magnético en conjunción con el campo electromagnético de las estrellas, los habitantes de la luna se vieron obligados a desarrollar una capacidad sensorial única para neutralizar los efectos magnéticos de su planeta.

Aparicione

Fuentes