FANDOM

Premium-Eras-canon
«Almirante, aquí Jefe Azul, preparado.»
―Antoc Merrick al Almirante Raddus[fuente]

Antoc Merrick[1] fue un piloto humano de Virujansi que sirvió a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Alrededor del 0 ABY, el General Merrick participó en la adquisición por parte de la Alianza de los planos del arma definitiva del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte, en la Batalla de Scarif volando un caza estelar T-65B Ala-X como líder del Escuadrón Azul.

Biografía

Vida en Virujansi

Antoc Merrick nació en el 46 ABY en Virujansi. Merrick sirvió como líder del vuelo de la fuerza de defensa planetaria conocida como la Caballería Aérea de Rarified en su mundo natal. Después de la formación del Imperio Galáctico, Virujansi experimentó una transformación política cuando un gobernador Imperial desplazó el gobernante Consejo Virujansi. Esto dio lugar a la disolución forzada de fuerzas militares locales leales al consejo gobernante. Merrick rechazó una oferta extendida a los pilotos de la Caballería Aérea de Rarified para unirse a la Armada Imperial al verla como hueca. Al ver que los escuadrones de cazas estelares de la Alianza Rebelde demostraron mayor coherencia de unidad y capacidad de pilotaje que los del Imperio, Merrick y su compañero Garven Dreis optaron por la jubilación anticipada, abandonaron Virujansi y buscaron ser miembros de la Alianza Rebelde.[1]

General en la Rebelión

Algún tiempo después de unirse a la Alianza Rebelde, Merrick recibió el rango de General y autoridad directa sobre todos los cazas estelares reunidos en la Base Uno en Yavin 4. También volaría al mando del Escuadrón Azul como Líder Azul. Además, Merrick sirvió en el Consejo Rebelde lo que le permitió dominar el curso de la Rebelión.[1]

Alrededor de 0 ABY, Merrick escuchó el testimonio de Jyn Erso ante el Consejo Rebelde sobre el poder de la Estrella de la Muerte. Cuando la Alianza recibió la noticia de Rogue One sobre la infiltración en Scarif, Merrick y el Escuadrón Azul, junto con los cazas rebeldes en la Base Uno, se apresuraron a prestar asistencia. El Escuadrón Azul entró en combate sobre Scarif junto con la Flota Rebelde encabezada por el Almirante Raddus. Merrick entonces llevó las Alas-X y las Alas-U del Escuadrón Azul a través de la Puerta Escudo para proporcionar el apoyo aéreo a los exploradores en la superficie de Scarif. Él y su escuadrón destruyeron varios AT-ACT que acosaban a las fuerzas Rebeldes. Durante el combate aéreo un Ariete TIE alcanzó a Merrick derribando su nave y como consecuencia muriendo en el acto.[2]

Equipo

Como piloto de la rebelión, Antoc Merrick llevaba un traje de vuelo azul y un casco mientras operaba un caza estelar T-65B Ala-X conocido como Azul Uno,[2] fabricado por la Corporación Incom.[3]

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias