FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-imp
TNO s

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Aunque este artículo esté basado en información oficial de la continuidad de Star Wars Legends, el nombre de este sujeto no ha sido presentado en nuestro idioma por lo que se brinda una aproximación hasta que se publique una traducción correcta de forma oficial.

El Antro de Junix, también conocida como la Cantina de Anchorhead fue una cantina de mil años de antigüedad de Anchorhead en Tatooine tras el final de las Guerras Clon.

Historia

La Cantina de Anchorhead fue el establecimiento social y gastronómico de la ciudad de Anchorhead en Tatooine durante la Guerra Civil Jedi. Alrededor del 3.956 ABY, la cantina fue dirigida por Junix Nard, quien también era el barman. Él empleó dos servidores jawa, y el establecimiento contó con dos músicos bith y una bailarína twi'lek, así como un holograma bith. Nard también tenía una tienda pequeña, pero tenía una selección limitada, ya que a Czerka solo le preocupaba mantener sus tiendas llenas.

Revan y Bastila Shan se detuvieron en la cantina en el 3.956 ABY durante su búsqueda del Mapa Estelar de Tatooine. Allí, Bastila se encontró con su madre, Helena, a quien no había visto en muchos años. También en la cantina en ese momento había un veterano de las carreras de swoops llamado Gandroff, un jugador de pazaak llamado Furko Nellis, y dos oficiales de Czerka, así como un puñado de otros clientes.

Parecía que el bar era un lugar preferido por los oficiales de Czerka para relajarse y preocuparse por sus problemas de trabajo cuando no trabajaban en la oficina de Czerka. Varias personas del lugar estaban preocupadas por los problemas con la guerra en el momento de la llegada de Revan, temiendo que si Darth Malak destruía Taris, un mundo valioso con miles de millones de personas, para derrotar a la República, qué terrible destino le aguardaría a Tatooine si llegaba. Sin embargo, sus temores eran infundados, ya que el Lord Sith estaba infinitamente más preocupado por capturar a Bastila Shan y conquistar los Mundos del Núcleo que por apoderarse de un planeta remoto sin nada que ofrecer excepto la arena, los nativos salvajes y minerales sin valor.

En los primeros días del Imperio Galáctico, la cantina, en este momento conocida como el Antro de Junix, estaba compuesta por barman duros y su esposa, Yoona.

Entre bastidores

Junix's Joint apareció por primera vez en el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República en el año 2003 bajo la propiedad de Junix Nard. En la novela Kenobi de John Jackson Miller de 2013, Obi-Wan Kenobi visita una cantina de Anchorhead llamada Antro de Junix. Miller confirmó en su página de Twitter que la cantina que aparece en Kenobi es la misma que la de los Caballeros de la Antigua República, aunque con diferentes propietarios.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. TwitterLogo @jjmfaraway (John Jackson Miller) en Twitter «KENOBI visits a cantina seen in the first KOTOR game. Under new ownership, naturally!» (captura de pantalla)