FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Soy la Almirante Ar'alani de la Flota de Defensa Chiss.»
―Ar'alani, a Eli Vanto[fuente]

Ar'alani fue una almirante chiss que sirvió en la Flota de Defensa Expansionaria de la Ascendencia Chiss durante el reinado del Imperio Galáctico.[1]

Poco después de la Batalla de Batonn, el Comandante Eli Vanto de la Armada Imperial, desertó a la Ascendencia bajo la dirección del Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo. Al llegar a la Ascendencia, Vanto se encontró con la nave de Ar'alani y ella lo contactó, preguntándole si él era el indicado. Vanto confirmó que lo era y le dijo que Thrawn creía que podría ser útil a la Ascendencia Chiss. Ar'alani le dijo que descubrirían juntos si él tenía razón.[1]

Después de que Thrawn y Darth Vader rescataran a unas pequeñas chiss sensibles a la Fuerza de los grysk, Ar'alani informó a Thrawn que devolvería a las pequeñas con sus familias. Además, ella prometió reforzar las defensas del mundo de la colonia de donde fueron raptadas.[2]

Entre bastidores

Ar'alani apareció por primera vez en el canon en la novela Thrawn[1] de 2017 y su primera imagen apareció por primera vez en el sexto número de la serie de cómics Star Wars: Thrawn, la adaptación del libro que se publicó en 2018.[3] Antes de eso, Ar'alani apareció en Star Wars Leyendas, en la novela Vuelo de Expansión de 2006.[4]

Apariciones

Notas y referencias