Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Atris, bibliotecaria antes de las Guerras Mandalorianas.

Los archivistas Jedi eran los Jedi a cargo de las bibliotecas Jedi y otras bases de datos que contenían información de la Orden Jedi y su historia. Se especializaban en el almacenamiento, organización y recuperación del conocimiento. Muchos archivistas Jedi también eran historiadores Jedi, y algunos vestían las túnicas de historiador Jedi. Las bibliotecas Jedi de Coruscant pertenecían a la Asamblea de Bibliotecarios, la organización que mantenía los Archivos Jedi.

Jefe Bibliotecario era el título que se le daba a los líderes de los archivistas Jedi en Coruscant. Tenían sus habitaciones personales adyacentes a los Archivos y supervisaban su función, edición y actualización diariamente. Barra-Rona-Ban tuvo esta posición, así como Jocasta Nu casi mil años después.

Archivistas Jedi conocidos

Apariciones

Fuentes

I find your lack of faith disturbing.png

Su falta de fuentes resulta molesta.

Otros idiomas