Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Fordo llevaba una armadura de soldado CAR Fase I.

La armadura de soldado CAR era una variante especializada de la armadura de soldado clon usada por los Comandos Avanzados de Reconocimiento.

Descripción

Versión Fase I

La armadura de soldado CAR era más liviana y ofrecía más protección que la armadura de soldado clon estándar. La armadura podría equiparse con accesorios especializados, como una mochila propulsora, lanzacohetes de dardos, lanzallamas en miniatura y un telémetro. El soldado CAR Fordo también tenía una taser que podía dispararse desde su guante, que usó contra Durge en la Batalla de Muunilinst. Los soldados CAR de clase Alfa y Null tenían un HUD o una pantalla de visualización frontal incorporada en sus cascos. Estos permitieron a sus usuarios controlar las funciones de la armadura, mostrar información, resaltar enemigos, mostrar información táctica y la distancia al objetivo durante la batalla. El HUD era controlado por el movimiento de los ojos. Además, la armadura de clase Null y Alfa tenía la capacidad de regular la temperatura en la armadura y tenía un holoproyector en el guante.

La armadura de soldado CAR generalmente se usaba con un kama amortiguador de explosiones y una hombrera que significaba rango. Una excepción fue el soldado ARC Alfa-98 "Nate" más tarde conocido como "Jangotat". La armadura de soldado CAR también incluía bolsas y soportes adicionales para granadas, minas terrestres, municiones bláster, kits médicos e incluso raciones adicionales. Prudii Skirata llevaba una armadura de soldado CAR especializada con una capa de sigilo que no podía ser detectada por los droides.

Fordo usó una armadura de Fase II durante la Batalla de Coruscant y Alfa-17 durante la Batalla de Boz Pity.

Batalla de Coruscant

Comandante Colt con armadura Fase 1.5

En algún momento durante la guerra, se desarrolló y emitió en Kamino un prototipo de la armadura de soldado CAR de la versión Fase II. Los cascos eran híbridos entre las dos versiones, con el diseño del casco de Fase II luciendo una versión más corta de la cresta de la antena del casco de la Fase I en la parte superior. Del mismo modo, las hombreras tenían placas de pecho adicionales y, por lo general, se usaba un paquete de soporte vital en la espalda. Se sabía que el soldado Colt y al menos otros tres habían usado tal armadura durante un asalto Confederado en Kamino. Más tarde, los soldados CT-21-0408 y CT-27-5555 también usarían esta armadura. Durante el 21 ABY, los cascos de soldado CAR luego se cambiaron para tener la forma de un casco de soldado clon estándar de Fase II, como lo demuestra CT-27-5555 cuando luchó en la Batalla de Umbara.

Apariciones

Fuentes

I find your lack of faith disturbing.png

Su falta de fuentes resulta molesta.

Otros idiomas
Advertisement