FANDOM

Premium-Eras-canon

«La armadura de generación uno siempre aguanta.»
Capitán clon Rex[fuente]

Armadura de soldado clon hacía referencia a una amplia variedad de variantes de armadura llevadas por los soldados clon que servían en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.[2] Después de que la Repúblicsa Galáctica fuese reemplazada por el Imperio Galáctico, los clones continuaron llevando la armadura como soldados Imperiales durante un tiempo,[5] hasta que fue sustituida por la armadura de soldado de asalto. Las variante más comunes de armadura de soldado clon eran la armadura de soldado clon Fase I, usada durante los primeros años de las Guerras Clon, y la armadura de soldado clon Fase II (siendo la armadura de soldado CAR de Fase I un modelo temprano), que reemplazó a la de Fase I en los últimos años de las Guerras Clon y más allá.[1] Para la Orden Jedi, los Generales Jedi y Comandantes Jedi llevaban en combate una armadura de soldado clon modificada conocida como armadura de Comandante Jedi. Las variantes menos comunes eran las llevadas por comandos clon, denominadas armaduras clase Katarn (un tipo de ellas se llamaba armadura de comando clase Katarn Mk I).

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+