FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Ezra, la armadura que llevo tiene quinientos años. La reforjé a mi gusto, pero las batallas, las historia y la sangre viven dentro de ella. Y vale lo mismo para los andalorianos."
"Esta armadura es parte de nuestra identidad. Nos hace mandalorianos, lo que somos.»
Sabine y Alrich Wren[fuente]

La armadura mandaloriana era la armadura tradicional usada por los clanes guerreros humanos de Mandalore. Los rasgos comunes incluían un casco con un visor en forma de T que ocultaba sus rostros, y armamentos como lanzadores de látigo, lanzallamas y mochilas propulsoras.

La sangrienta historia de los mandalorianos hizo de su armadura un símbolo icónico del miedo. El cazarrecompensas Jango y su hijo clonado Boba Fett llevaban una armadura mandaloriana personalizada, aunque ninguno de los Fett era un guerrero mandaloriano.

En general, la armadura estaba hecha de beskar, un metal de gran durabilidad que era capaz de resistir incluso disparos de blásters mientras brindaba al usuario la máxima protección, sin embargo, existían algunas variantes hechas de duracero. Debido a la durabilidad del metal beskar, algunos conjuntos de armaduras tenían cientos de años, como es el caso de la armadura de Sabine Wren.[2]

El Generador de Pulso en Arco, una superarma Imperial, era capaz de sobrecalentar la aleación beskar utilizada en la armadura mandaloriana para incinerar a su portador.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias