FANDOM

Premium-Eras-canon

Arreyel fue un pequeño mundo del Borde Interior que estaba aliado con los Separatistas durante las Guerras Clon. Tras el final del conflicto y el establecimiento del Imperio Galáctico, Arreyel cayó a desfavorecer con el emperador Sheev Palpatine. Cayó en una gran depresión económica y por esta razón fue escogido por la Legislatura de Aprendices como el sitio de una academia de ingeniería y diseño aeronáutica. Esto fue después revelado como parte de un complot elaborado por parte del Imperio. El planeta tenía una poderosa fuente de radiación debajo de su corteza, y el Imperio manipuló a la Legislatura para escoger el planeta para tener una razón con el motivo de encender escáneres intensivos con el propósito de confirmar su presencia, lo que el Imperio había estado sospechando por un tiempo. El Imperio planeó construir fábricas del tamaño de un planeta y le dio a sus residentes seis semanas para evacuar sin ninguna compensación.[1]

Entre bastidores

Arreyel apareció por primera vez en Leia, Princesa de Alderaan, una novela de adultos jóvenes de 2017 escrita por Claudia Gray que fue lanzada como parte de Journey to Star Wars: The Last Jedi.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas