Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Artus Prime era un planeta terrestre ubicado en el sistema Artus del sector Kwymar en los Territorios del Borde Exterior. El planeta sirvió principalmente como una colonia minera, que era conocida por sus cristales Artusianos que también podían usarse en la construcción de sables de luz.

Aunque la industria minera era un aspecto importante de la economía del planeta, Artus Prime no se consideraba un centro de destino importante en el sector Kwymar. Su población era relativamente baja, y su superficie estaba cubierta principalmente por cañones y ríos tóxicos, mientras que la vida silvestre en el planeta incluía principalmente a los peligrosos y carroñeros cangrejos mineros.

Historia

Los soldados de asalto disparan contra los prisioneros rebeldes en la Batalla de Artus Prime.

La instalación minera de Artus Prime fue capturada por el movimiento del Imperio Renacido en el 12 DBY como parte de los planes del Jedi caído Desann para crear un ejército de soldados sensibles a la Fuerza. El complot fue descubierto por el agente de inteligencia de la Nueva República, Kyle Katarn, y poco después, en la Batalla de Artus Prime, Katarn ayudó a una flota de batalla de la Nueva República a recuperar las instalaciones y liberar el planeta.

Hacia el final de la batalla, Kyle se enfrentó a Desann, quien había capturado a su compañero profesional Jan Ors. Kyle fue golpeado fácilmente por Desann, quien luego engañó a Kyle haciéndole creer que Jan fue asesinado. Esto llevaría a Kyle a regresar al Valle de los Jedi, recuperar su conexión con la Fuerza y buscar su venganza.

Apariciones

Fuentes

Advertisement