FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

Rex: «Viviremos para luchar un día más.»
Wolffe: «Así es siempre.»
Gregor: «Sí, así pasa cuando tenemos un Jedi que nos guía.»
―Capitán Rex y Comandantes Wolffe y Gregor [fuente]

En el 4 ABY, el Imperio Galáctico lanzó un asalto contra las fuerzas rebeldes y clones en el planeta Seelos.

Preludio

En un intento por encontrar un planeta para albergar la nueva base de la Célula Fénix, Ahsoka Tano sugirió a la tripulación del Espíritu que buscara a su compañero durante las Guerras Clon, el Capitán Rex, en cuyas manos había un mapa de ubicaciones útiles para posibles bases. Los Espectros viajaron a Seelos, el planeta en el que el clon probablemente se había retirado después de la guerra. Allí, Kanan Jarrus,Ezra Bridger, Sabine Wren y Garazeb Orrelios llegaron a la superficie en el Fantasma, dejando a Hera Syndulla en el Espíritu volando sobre el planeta.[5]

Los rebeldes encontraron que el clon se encontraba en un Ejecutor Táctico Todo Terreno modificado, un caminante de la era de las Guerras Clon, junto con dos camaradas, los Comandantes Wolffe y Gregor. Después de algunas aventuras y debates, el grupo parecía llevarse bien, pero Wolffe, que no estaba contento con los rebeldes y con Ahsoka, alertó al Imperio Galáctico. A pesar de darse cuenta de su locura, la posición de los rebeldes ahora estaba expuesta al Imperio. Poco después, un droide sonda Imperial descubrió al Fantasma e infligió daño en la nave estelar antes de ser destruido por Rex.[5]

Siguiendo la señal de Wolffe, el agente del Buró de Seguridad Imperial Kallus llegó a Seelos a bordo del Destructor Estelar Relentless. Poco después, el agente contactó a los clones por intercomunicador y les exigió que entregaran a los rebeldes. Sin embargo, Rex rechazó las demandas de Kallus y él y sus compañeros clones decidieron que lucharían para permitir que los rebeldes escaparan del planeta. Antes de irse, Rex le entregó a Ezra una lista de las bases militares de la Antigua República en los Territorios del Borde Exterior y Mandalore.[3]

La batalla

En lugar optar por un bombardeo orbital, Kallus decidió desplegar tres caminantes AT-AT para destruir las fuerzas enemigas, representadas solo por el AT-TE de los clones. Para obtener ventaja, Wolffe dirigió al caminante a una tormenta de arena que se acercaba, lo que provocó que todos los vehículos fueran cegados. Sin embargo, los rebeldes sensibles a la Fuerza Kanan y Ezra pudieron usar sus poderes para guiar a la tripulación de clones a través de la tormenta de arena.[3]

Los AT-AT y el AT-TE intentaron superarse mutuamente hasta que Kallus pudo rodear al caminante de los clones con una maniobra envolvente. Rex pronto pidió a Ezra que usara la Fuerza para destruir uno de los AT-AT. Esto tomó a los Imperiales por sorpresa, ya que no se dieron cuenta de que estaban tan cerca de los enemigos. Kanan señaló a Ezra en la dirección correcta, y el joven rebelde centró uno en AT-AT con el arma principal del AT-TE. Luego, el caminante clon dejó la tormenta de arena, perseguido por los dos caminantes restantes.[3]

En este punto de la batalla, el Almirante Kassius Konstantine recibió la orden de Lord Vader de reunirse con su lanzadera, lo que lo obligó a abandonar la batalla. El Espíritu finalmente pudo descender a Seelos sin tener que lidiar con el Destructor Estelar Imperial. Mientras tanto, los rebeldes dejaron el AT-TE a bordo del Fantasma para reunirse con Hera y Chopper en el Espíritu, mientras que Rex y los clones atacaban a los dos caminantes restantes en un ataque suicida.[3]

A pesar de recibir varios golpes, el AT-TE de los clones fue capaz de embestir las piernas del AT-AT de Kallus. Sin embargo, el AT-AT al ser más poderoso y más alto pronto ganó ventaja sobre el antiguo AT-TE. A pesar de las probabilidades en contra de ellos, Rex y sus compañeros clones decidieron continuar luchando. A instancias de Ezra, Kanan aceptó ayudar a los clones. Mientras Sabine voló el Fantasma, Kanan, Ezra y Zeb entraron a la cabeza del segundo AT-AT restante y robaron al caminante. Luego usaron las armas este vehículo para atacar al caminante de Kallus.[3]

Kallus intentó pedir refuerzos, pero el Almirante Konstantine no pudo brindar ninguna ayuda ya que estaba preocupado por recibir al Quinto Hermano, otro Inquisidor. Con el caminante AT-AT de Kallus debilitado, el AT-TE de los clones pudo recuperarse. Esto permitió a Rex disparar el cañón láser del AT-TE en el cuello del caminante AT-AT, destruyendo al caminante Imperial. Kallus y los dos pilotos de AT-AT que sobrevivieron escaparon del campo de batalla en un deslizador. En agradecimiento a los rebeldes, Rex junto con Wolffe y Gregor saludaron a Ezra y Kanan.[3]

Consecuencias

Mientras Wolffe y Gregor decidieron quedarse atrás en Seelos,[6] Rex decidió ayudar al Escuadrón Fénix y viajó con la tripulación del Espíritu. El grupo se reunió con la flotilla rebelde, donde Ahsoka Tano se reunió con su viejo amigo y tuvo una breve charla con él.[3] Desde los eventos en Seelos, Rex a menudo ayudó a los rebeldes en sus misiones, como en el Bloqueo de Ibaar,[7] en el rescate en el Interdictor Imperial,[8] la Batalla en Garel,[9] una emboscada en sistema Geonosis,[10] y el establecimiento de la Base de Chopper en el planeta Atollon.[11] Por su parte, Wolffe y Gregor tomaron el último AT-AT y se lo convirtieron en su nuevo hogar, la Base Joopa.[12]

Entre bastidores

El asalto en Seelos apareció por primera vez en el episodio de Star Wars Rebels "Relics of the Old Republic", que se estrenó en el New York Comic Con el 8 de octubre de 2015.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Star Wars Rebels: The Siege of Lothal
  2. Un correo electrónico de Martin Fisher, autor de "Secrets of Sienar," al usuario de Wookieepedia LelalMekha revela que "Secrets of Sienar" (que representa la misión a Absanz) tiene lugar entre "Relics of the Old Republic" y "Always Two There Are."
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 3,13 3,14 3,15 3,16 3,17 3,18 3,19 3,20 3,21 3,22 3,23 3,24 3,25 3,26 3,27 3,28 3,29 3,30 3,31 3,32 3,33 3,34 3,35 3,36 3,37 3,38 3,39 3,40 3,41 3,42 3,43 3,44 3,45 3,46 3,47 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Relics of the Old Republic"
  4. Los eventos de este artículo toman lugar entre "Empire Day," que marca el comienzo del cuarto año antes del Batalla de Yavin; y "A Princess on Lothal," que es el primer episodio conocido que tiene lugar en el tercer año antes de la Batalla de Yavin. Como tal, podemos deducir que este evento tiene lugar en el cuarto año antes de la Batalla de Yavin.
  5. 5,0 5,1 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "The Lost Commanders"
  6. Rebels Recon #2.06 Inside "Wings of the Master"
  7. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Wings of the Master"
  8. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Stealth Strike"
  9. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Legacy"
  10. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "The Honorable Ones"
  11. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "The Mystery of Chopper Base"
  12. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "A Fool's Hope"

Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico
Cronología galáctica

Anterior: Guerras Clon

Concurrente: Purga Jedi · Insurgencia de Jedha · Guerra civil mandaloriana · Insurgencia de Ryloth

Siguiente: Guerra Civil Galáctica

Batallas de la Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico
18 ABY Ocupación de Mon Cala (Ciudad Dac · Mon Cala (I) · Regiones polares · Ciudad Bel)
Raada
5 ABY Droides interrogadores Imperiales · Convoy de suministros Imperial · Aeródromo de Lothal
Ciudad Capital · Kessel · Misión para robar disruptores Imperiales · Kothal
Stygeon Prime · Academia Imperial (Lothal) · Convoy Imperial (Lothal) · Sector Atrivis (Mantooine)
4 ABY Kaller · Lahn · Tseebo · Edificio del Senado de la Antigua República · Jalath
Torre de comunicaciones · Mustafar (I) · Arkanis · Quila · Generadores de escudos Imperiales · Asedio de Lothal (Lothal (I) · Escuadrón Fénix (I)) · Seelos · Absanz · Ibaar · Thrad · Garel (I) · Interdictor
3 ABY Escuadrón Fénix (II) · Estación Calderos · Imvur · Garel (II) · Depósito de Lothal · Concord Dawn (I) · Concord Dawn (II)· Lira San
Ryloth (I) · Geonosis (I) · Escuadrón Fénix (III)
2 ABY Naraka · Campaña de Lothal (Yarma · Ryloth (II) · Mykapo · Complejo de Armería Imperial · Base de Chopper · Quimera · Nebulosa Archeon · Atollon) · Teralov
Montross · Agamar · Concord Dawn (III) · Geonosis (II) · Krownest · Estación Killun
1 ABY Mandalore · Jalindi · Estación Faos · Campaña de Lothal (Lothal (II) · Lothal (III)
Lothal (IV) · Templo Jedi de Lothal · Lothal (V))
0 ABY Anillo de Kafrene · Wobani · Operación Fractura (Jedha (I) · Eadu) · Scarif
Otros Crucival · Allst Prime · Sistema F'tzner · Garel (III) · Iakar (II)
Mustafar (II) · Ord Biniir · Wecacoe · Garel (IV)
Temas y artículos relacionados
Imperio Galáctico · Jedha (II) · Jedi · Grupo Massassi
Alianza Rebelde · Célula Fénix · Sith · Espectros
  [Fuente]

Otros idiomas