FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Asamblea Minorista, también conocida como el Clan Minorista, era un conglomerado de cientos de corporaciones que se especializaban en la creación de bienes comerciales para el consumo público. Cuando la Asamblea Minorista entró en la Confederación de Sistemas Independientes, también trajo consigo su propio ejército de droides privados, agregando sus droides de batalla distintivos a las crecientes filas de las fuerzas armadas comandados por el General Grievous. Los droides de la Asamblea Minorista eran imponentes brutos con cuerpos en forma de barril y miembros delgados que participaron en batallas desde Christophsis hasta Malastare.

Historia

Antes de la Batalla de Naboo, la Asamblea Minorista era en gran medida una institución financiera, administraba el dinero y las inversiones de sus compañías componentes y confiaba en la Federación de Comercio para enviar y proteger sus productos. Cuando el Conde Dooku se acercó a ella para obtener respaldo financiero, la Asamblea se unió a lo que luego se convertiría en la Confederación de Sistemas Independientes. Colocó los créditos para financiar docenas de plantas de fabricación de droides de batalla y naves estelares en toda la galaxia a cambio del 10% de todo el equipo producido y, como resultado, se convirtió en una potencia militar casi de la noche a la mañana.[1]

En el 22 ABY, el primer año de las Guerras Clon, la Asamblea Minorista, con sus droides de combate LR-57, asaltó el planeta Christophsis bajo el mando del general Whorm Loathsom. Finalmente fueron derrotados en combate por las fuerzas de la República enviadas para liberar el planeta.[1]

Miembros notables

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+